Mayra Gómez Kemp (76 años) ha sufrido un accidente que le ha llevado directamente a ingresar en el hospital. La mítica presentadora de televisión tenía pendiente acudir a un acto en la localidad malagueña de Mijas -donde reside-, pero tras sufrir un aparatoso percance en su vivienda, no ha podido cumplir con su compromiso.
Ha sido la periodista Pepa Bueno (60) en el programa de RTVE, Mañaneros, quien ha comentado este viernes, día 4, que la reconocida presentadora se encontraba en su domicilio y comenzó a sentirse indispuesta, lo que provocó que se cayera en su casa, inconsciente. Kemp tuvo que pasar "muchas horas" tirada en el suelo y sin ser auxiliad.
Hay que recordar que, desde que murió su marido, Alberto Berco, la conductora de emblemáticos espacios de televisión vive sola. "Mayra estaba totalmente inconsciente", ha apuntado la periodista. "Le llevaron al hospital, donde, por cierto, perdió el bolso y no tiene documentación", aprovechaba para desvelar Pepa Bueno en el programa diurno de la cadena pública.
Aunque la noticia ha corrido como la pólvora en los medios de comunicación, y algunos espectadores han mostrado signos de preocupación, lo cierto es que Pepa Bueno ha aseverado que Mayra Gómez Kemp está ya en casa tras ser dada de alta. Aunque dolorida y con el susto en el cuerpo, se encuentra bien.
Una vez que los médicos obtuvieron los resultados de todas las pruebas y no hubiera ninguna señal de alarma, le dieron el alta hospitalaria. Mayra se encuentra en su domicilio recuperándose de este pequeño traspiés que, finalmente, ha quedado en un simple susto.
La periodista estaba convocada para darse cita en el debate La tele que nos parió, que este viernes, 4 de octubre, llega al Teatro Manuel España. Aunque preocupada por no poder formar parte de la tertulia, afortunadamente Ivonne Reyes (56) ha podido acudir en su lugar y sustituir a la presentadora tras su contratiempo doméstico.
Fue a finales de abril de este año cuando Mayra Gómez Kemp anunció su retirada de la televisión. "Voy a hacer lo de Napoleón, retirarme a los cuarteles de invierno, porque creo que ya está bien. Yo ya hice lo que tenía que hacer, ahora hay que darle paso a la gente joven. Esta es probablemente mi última entrevista, ahora tengo la intención de descansar. Quiero que la gente me recuerde joven, guapa y con mi perfecta dicción".
Con estas palabras sorprendía la presentadora en El faro de la Cadena Ser, anunciando su retirada de la vida pública. Según pudo confirmar EL ESPAÑOL, Mayra se encuentra viviendo una jubilación de lo más tranquila en su residencia habitual, aunque son varios los que señalan que la muerte de su marido, Alberto Berco, en plena pandemia sanitaria, a causa de un infarto, supuso un duro varapalo para ella.
Aunque Mayra Gómez Kemp no llegó a tener hijos, lo cierto es que siempre consideró a las dos hijas de su marido, Viviana y Roxana, como las suyas propias y a día de hoy sigue manteniendo una estupenda relación con ambas.