Es sin duda uno de los rostros más conocidos de la crónica social de nuestro país y uno de los inconos televisivos por excelencia en la década de los noventa. La venezolana Ivonne Reyes (56 años) comenzó su andadura televisiva en el año 1991 como azafata del mítico programa El precio justo. Desde entonces, la modelo no ha parado de participar en destacados programas, como Gran Hermano VIP o Mira quién baila.
A mediados de este año, la presentadora quiso probar suerte con uno de los formatos top de estos últimos años: el pódcast. Se trata de La Mirada de Ivonne, un programa en el que se abre en canal cada semana y con el que se sincera ante los oyentes sobre algunos de los momentos más complicados de su vida.
Tal ha sido el descubrimiento de esta nueva forma de comunicar que Ivonne no ha dudado en situarse al otro lado y ser ella la entrevistada. Lo ha hecho de la mano de la presentadora Viviana Gibelli, su paisana, y con la que ha aprovechado para compartir un viaje personal lleno de altibajos, desde los reflectores de la fama hasta las sombras de la pérdida.
Durante su entrevista con la comunicadora, Ivonne Reyes ha descrito cómo fueron sus primeros años en España, así como la complicada batalla legal que mantiene con Pepe Navarro (72), su expareja y supuesto padre de su hijo Alejandro.
Sin embargo, también ha querido tocar algunos de los temas más difíciles para ella y a los que ha tenido que hacer frente en la última década. Dos duras e irreparables pérdidas que han dejado huella para siempre en la modelo.
En mayo del año 2016, la familia Reyes se enfrentó a una dolorosa y tistísima pérdida. Ese mes, David Fernando Reyes perdía la vida de una forma trágica a los 43 años, a causa de un traumatismo craneoencefálico al caer por uno de los puentes de la M-30. Una situación que Ivonne ha querido compartir con la presentadora venezolana y confesar cómo vivió todo aquello.
"David comenzó a estar triste cuando mi madre falleció. Él no llegó a superar nunca su pérdida". Con estas breves pero directas palabras y mostrándose emocionada, Ivonne Reyes recuerda la muerte de su madre y todo lo que trajo esta consigo.
"Mi madre era uno de mis apoyos principales. Siempre hacíamos todo juntas: salir, caminar, comprar", confiesa Reyes. "Sin embargo, un día salió, se maquilló, fue al médico a una revisión y no volvió jamás".
La madre de Ivonne Reyes fallecía a los 63 años tras estar cerca de un mes intubada después de dirigirse a una "simple" revisión médica, en la que le diagnosticaron dos paros cardíacos silenciosos.
Tras la pérdida de su madre, toda la familia decía haber entrado en una especie de depresión, pero especialmente David. "Él era muy cercano a ella y su pérdida le vino muy grande", apuntaba la modelo.
"David era la persona más buena que yo he conocido. Era divertido y siempre tenía una sonrisa de oreja a oreja", recuerda Ivonne. Además, ha aprovechado para dar algunos detalles de la relación profesional que mantenía con su hermano. "Era mi mánager, pero también tenía sus propios programas y le funcionaban muy bien".
En cuanto a si detectaron algo en la tristeza de su hermano David, la que fuera pareja de Pepe Navarro se atreve a confesar una dura realidad: "El siempre decía que iba a morir joven, no iba a llegar a mayor. Era tan bueno que no entendía las maldades que te prepara el mundo".
Con respecto a si en algún momento notaron que la depresión estaba ahondando de forma cruel en David, Ivonne sostiene que en los últimos meses de vida, confesaba sentirse "deprimido, desilusionado y sin ganas de hacer nada". "Acababa de ser padre y tenía que llevar el luto por dentro, pero nada de lo que le pasó tenía que ver con el dinero".
Ya un tanto conmocionada al recordar la situación vivida con su hermano David, la modelo venezolana ha relatado el día que pasó todo. "Él estaba viviendo conmigo en esa época. Se fue de casa y nunca volvió. Yo estaba esperándolo, por lo que fue algo muy chocante para mí" . Además, Ivonne ha aprovechado para hablar alto y claro sobre el tema del suicidio, asegurando que a su hermano "no le atropelló ningún coche, se quitó la vida".
De hecho, EL ESPAÑOL tuvo la oportunidad de hablar con Ivonne Reyes hace unos meses con motivo del aniversario de la muerte de su hermano y, a pesar de mostrarse serena, Ivonne reconocía pensar "muy frecuentemente en su hermano". "Siempre estamos pendientes de los que tenemos arriba, pasa el tiempo muy rápido y uno no se percata de eso".
Una dolorosísima pérdida la de su hermano David a la que se sumaba la de Noris, su hermana por parte de padre, y que perdía la vida el pasado 24 de julio, dejando a Ivonne Reyes con una hermana menos y otra trágica noticia a la que hacer frente.