Todo está preparado en la isla tailandesa de Koh Samui, cuyo juzgado será, en apenas unas horas, el escenario al que todo el mundo, literalmente, mirará. El chef español Daniel Sancho (30 años) conocerá a las 10 de la mañana, hora local -5 de la madrugada, hora española-, de este jueves 29 de agosto, la decisión de los jueces tras ser acusado del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Lo que hasta dentro de unas horas no se sabrá es si Daniel terminará su proyecto más personal entre rejas o en libertad. Según publica este miércoles 28 de agosto El Periódico de España, el hijo del actor Rodolfo Sancho (49) está preparando un libro en el que contará su historia, su verdad.
El joven chef ha escrito unas 80 páginas de ese libro, que será una especie de true crime en el que desvelará detalles desconocidos de su relación con Edwin Arrieta y lo que verdaderamente, siempre según su versión, ocurrió en el bungalow donde el cirujano colombiano perdió la vida y donde Dani, como lo llaman sus allegados, presuntamente lo descuartizó. No se descarta que este libro se convierta, al tiempo, en una serie de televisión que incluya su testimonio sobre la experiencia de pasar por una cárcel tailandesa.
Daniel y su defensa hablan
El equipo de la defensa de Daniel Sancho aseguró este pasado martes que confía en la justicia de Tailandia de cara a la lectura de la sentencia contra el nieto del recordado y querido actor Sancho Gracia, como presunto autor de este macabro crimen que lleva exactamente un año siendo noticia en todos los medios de comunicación del mundo.
"Confiamos en la justicia tailandesa y esperamos que la sentencia recoja lo que se vio en el juicio", dijeron a EFE los criminólogos españoles Ramón Chipirrás y Carmen Balfagón desde la isla de Samui, donde se encuentran a la espera del anuncio del fallo.
Los juristas del Despacho Criminológico Jurídico Balfagón-Chipirrás han viajado a Tailandia junto al abogado español Marcos García-Montes para acompañar al padre del acusado, el actor Rodolfo Sancho, que asistirá este jueves a la lectura de la sentencia en el Tribunal Provincial de Samui.
En declaraciones también para EFE, Daniel Sancho aseguró hace unos días estar "preparado para lo mejor y para lo peor" ante la sentencia que determinará el 29 de agosto si es o no culpable del asesinato premeditado de Arrieta.
"Estoy preparado para lo mejor y para lo peor", declaró en una entrevista en la prisión de Samui, donde permanece desde hace 12 meses, al ser preguntado sobre cómo afronta el fallo. Según sus palabras, Sancho se ha mostrado optimista y convencido de que el juez descartará que la muerte de Arrieta se debiera a un asesinato premeditado.
El español considera que durante el juicio "quedó claro que fue un accidente", en referencia a la muerte de Arrieta el 2 de agosto de 2023 en otra isla tailandesa, Phangan, y cita las pruebas forenses presentadas por la defensa que, según él, demostrarían que el fallecimiento se debió a una pelea.