Cuentan quienes la conocen que Cari Lapique (72 años) estaba profundamente triste, rota de dolor, más que afligida, por la muerte de su marido, el reconocido empresario Carlos Goyanes, fallecido el pasado 7 de agosto.
Tan sólo 19 días después de aquel revés, la socialité ha tenido que encajar un golpe todavía más duro. Con total seguridad, el más tremendo de su vida. A la temprana edad de 46 años, este lunes 26 de agosto, ha muerto su primogénita, Caritina Goyanes Lapique, a causa de un infarto, la misma razón por la que murió su razón de amor hace apenas dos semanas.
En un momento muy delicado para ella y toda su familia, estando aún de vacaciones, Cari Lapique no dudaba en coger el primer vuelo disponible desde Palma de Mallorca para viajar hasta Málaga, donde podría despedirse de Caritina: su Cari. Arropada por su familia, Lapique llegaba al aeropuerto de Málaga alrededor de las 20 horas, mostrándose muy afectada por el fallecimiento de su hija.
Agarrándose de los brazos de su hermana, Miriam Lapique, y de Carla Vega-Penichet, Cari Lapique caminaba sin apenas fuerzas por los pasillos del aeropuerto. Intentando mantener la calma, pero sin poder evitar sollozar, se apoyaba en sus acompañantes para llegar hasta el exterior del edificio. A su lado, también caminaba Carlos Cortina y otros familiares.
Escondiendo su rostro tras unas enormes gafas de sol, Cari Lapique se dejaba llevar hasta el coche que les esperaba en el parking para recogerles en el aeropuerto. El abrupto fallecimiento de Caritina Goyanes ha dejado en shock no sólo a su familia, sino también a sus amigos y todas las personas que la conocían y la querían.
EL ESPAÑOL ha podido confirmar por fuentes cercanas a los Goyanes que será este martes, día 27 de agosto, cuando se celebre una misa funeral a las 11 horas de la mañana en la capilla del tanatorio de San Pedro de Alcántara, cercano de Marbella.
A continuación, Caritina Goyanes, una mujer de profundas convicciones religiosas, será enterrada. Consternados y rotos de dolor quedan su viudo, Antonio Matos, y sus dos hijos, los pequeños Pedro y Mini Cari, de 13 y 10 años, respectivamente. La última imagen pública de Caritina fue el pasado 8 de agosto cuando se despidió de su padre, en la iglesia de la Inmaculada Concepción, situada la zona residencial de Guadalmina, en Marbella.