No existe el consuelo para la familia Goyanes Lapique este lunes, 26 de agosto. La inesperada muerte de Caritina Goyanes, la hija mayor de Cari Lapique (72) y el recientemente fallecido Carlos Goyanes, a causa de un infarto -sólo 19 días después del fallecimiento de su progenitor-, ha dejado a todos en shock. Tan solo tenía 46 años.
Caritina -Cari para su entorno más próximo- ha perdido la vida en Marbella, en la casa de verano que la familia Goyanes Lapique tiene en la exclusiva zona de Guadalmina. Este lunes, día 26, distintos programas han informado que la hermana de Carla Goyanes (41) estaba en la piscina de su casa cuando ha comenzado a encontrarse mal.
Su marido -hoy, tristemente viudo-, Antonio Matos, trató de socorrerla llevándola al hospital, pero nada se pudo hacer por su vida. En la tarde de este lúgubre y funesto lunes los restos mortales de Caritina se han trasladado desde el hospital hasta el tanatorio San Pedro de Alcántara, en Marbella, donde serán velados. El destino ha querido que sea la misma funeraria donde se despidió a su padre, Carlos Goyanes, hace unos días.
A última hora de la tarde, ha llegado al tanatorio, en primer lugar, Carla Goyanes, junto a su marido, Jorge Benguría. De negro riguroso, totalmente demudada y rota, sin poder articular palabra, la hermana de Caritina se ha fundido, a las puertas del tanatorio, en un desconsolado y durísimo abrazo tanto con el viudo, Antonio Matos, como con los hijos de Cari, Pedro (13) y Mini Cari (10).
Tras unos minutos reconfortándose mutuamente, la familia se ha introducido en el tanatorio, donde reposan los restos mortales de Caritina. Se espera que en los próximos minutos llegue al tanatorio una Cari Lapique destrozada y sin poder creerse el fallecimiento de su hija.
De acuerdo a lo que se ha relatado, Cari Lapique ha recibido la noticia de la muerte de Caritina en Cabo de Formentor, Mallorca. Hasta allí decidió desplazarse Lapique este pasado fin de semana, junto a su hermana Miriam -quien tiene en la isla una casa-, para despejarse y poder transitar el duelo por su marido, tal y como ha informado este lunes Beatriz Cortázar en Y ahora Sonsoles.
Informalia desliza que a las 23:00 horas de este lunes tendrá lugar un responso en el tanatorio. La hora, totalmente inusual, ha sido un expreso deseo de Carla y su cuñado, Antonio, pues han alargado la espera para que se produzca la llegada de Cari Lapique.
Poco antes de la llegada de Carla al tanatorio, han hecho lo propio dos grandes amigos de la familia Goyanes Lapique, Inés Domecq (38) y José María García (80). Cuentan las crónicas que ambos amigos de la familia se han encargado de preparar todos los trámites mientras los Goyanes llegaban al tanatorio.
El fallecimiento de Caritina se produce, además, tras la muerte este domingo de su tío, el hermano pequeño de Carlos Goyanes, conocido como Tito. El padre de Caritina, empresario y productor y exmarido de Pepa Flores, murió de forma repentina en su casa de Marbella el pasado 7 de agosto a los 79 años. Carlos Goyanes y Cari Lapique contrajeron matrimonio en Marbella en 1975 y tuvieron dos hijas, Caritina y Carla, que a su vez les convirtieron en abuelos.
Nacida en Madrid el 10 de noviembre de 1976, Caritina estudió Derecho aunque se dedicó profesionalmente a la gastronomía y es dueña de la empresa SixSens Catering. Junto a su marido, Antonio, formaron uno de los matrimonios más sólidos del panorama nacional.
Estaban, como es natural, muy unidos. De hecho, la última publicación de Cari en redes sociales es, precisamente, una declaración de amor por su aniversario de bodas: "¡16 años! Y 16.000 millones de veces te volvería a elegir para recorrer este camino juntos. Te quiero". La última imagen pública de Caritina fue el pasado 8 de agosto cuando se despidió de su padre, en la iglesia de la Inmaculada Concepción.