La ruptura sentimental de Sara Carbonero (40 años) y Nacho Ortiz Taboada (36) continúa dando de qué hablar, entre versiones contradictorias o directamente enfrentadas. Desde que el pasado martes, 20 de agosto, se hiciera público el quiebre amoroso entre ambos, tras dos años de amor, el entorno de la toledana ha sido contundente con EL ESPAÑOL: ya no estaban juntos.
Habían tenido ambos una última crisis y habían decidido dejar la relación, tomarse un tiempo. A este medio se fue claro y sin medias tintas: Sara y Nacho terminaron a finales de junio, aunque seguían queriéndose, escribiéndose y profesándose un gran cariño. No fue una decisión fácil para ninguno de ellos.
Una fuente describió a este medio la separación como un "acto de generosidad". Al cierre de este artículo, la historia parece que ha cambiado. Según ha relatado la propia Sara Carbonero, en conversación con la periodista Gema López en Espejo Público, es verdad que han existido crisis y momentos de "ajustar" determinadas situaciones en la intimidad de la pareja, pero que apuestan ambos por continuar juntos.
"Me vais a ver con Nacho. Sigo con Nacho. (...) Hemos logrado reconducir y ajustar nuestra relación. Nos queremos y queremos seguir juntos", ha aclarado Carbonero. En medio de este, a priori, feliz momento, el pasado miércoles, día 21, se habló en televisión de una cuestión que ha disgustado y dolido especialmente a la exmujer de Iker Casillas (42).
Según ese espacio, el pasado mes de junio Sara viajó a Lanzarote y allí se reencontró con un amigo, de nombre José Luis Cabrera Bonny. Agregaron en dicho programa de Atresmedia que Sara estaba "nerviosa" por que esta información, aquel viaje donde coincidió con Bonny, viera la luz. Puntualizar que, en ese momento, mes de junio, al menos de forma oficial, Sara y Nacho continuaban en relaciones.
Pero ¿por qué razón tendría que estar Sara nerviosa? ¿Qué relación la une a este empresario canario al que los amigos llaman Jota? Sara y José Luis, en efecto, se vieron el pasado mes de junio, como también lo hicieron en la isla La Graciosa en el año 2021 y aquella escapada fue portada de la revista Diez Minutos. Se conocen y son buenos amigos.
Nunca ha habido nada más entre ellos que una bonita amistad. No sólo esto, de acuerdo a los datos que llegan a EL ESPAÑOL José Luis se casó en 2019. Fue hace pocos años, tras la pandemia, cuando Isabel Jiménez (42), íntima amiga de Sara Carbonero y su socia en la empresa que comparten, Slowlove, hizo las presentaciones oficiales durante un viaje a Canarias por motivos profesionales.
Jiménez conoce bien a José Luis, porque éste es un buen amigo de su marido, Álex Cruz. Sea como fuere, Sara y Jota se conocieron y cayeron estupendamente. Después de aquella primera toma de contacto -Isabel, Sara y el resto de personas se alojaron en una casa que este empresario tiene en La Graciosa-, la comunicadora y Bonny se han vuelto a ver en alguna ocasión.
El entorno de Carbonero deja claro a EL ESPAÑOL que nada amoroso hay entre ellos: "Por favor, que se deje de especular". No se esconde que la que fue rostro estrella de Mediaset España está abrumada y sobrepasada con el tsunami que se ha desatado tras su ruptura de Nacho Taboada. La decisión de Sara, en las últimas horas, ha sido la de confiar esta cuestión de su vida personal a alguien de su total confianza.
Lo que piensa Nacho
¿Qué piensa de todo este escándalo Nacho Taboada? Explican a EL ESPAÑOL que el músico no está al tanto de lo que se está diciendo en los medios de comunicación; vive completamente ajeno a todo cuanto se dice y especula. En realidad, siempre ha vivido así y pretende seguir por esa línea. Sigue con su rutina del día a día y en nada ha afectado esta exposición a su vida.
"Él sabe mejor que la tele la verdad de su vida", resuelve una fuente cercana a Carbonero. ¿Quién es José Luis Cabrera Bonny? José Luis es consejero de una empresa agrícola que pertenece a su familia. Esta es su ocupación actual, pero anteriormente estuvo enrolado en la política. Fue Gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura.
En 2011, durante una entrevista en Informalia, Cabrera manifestó, en relación a su carrera profesional: "Después de estudiar Empresariales, hice un Máster en Comercio Exterior en Madrid y Londres y después pasé al mundo de la banca en la parte financiera. De ahí pasé a la central de Múnich de la financiera de BMW, donde estuve unos cuantos años más".
El nombre de Bonny ocupó titulares en la prensa hace un tiempo al enfrentarse a diversos problemas judiciales que, finalmente, fueron solucionados y él, absuelto: fue investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con motivo de presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental. Así, al menos, lo recogieron en el momento portales y medios como Libertad Digital y Canarias 7.
Se puso el foco en una supuesta trama de irregularidades en facturas vinculadas a viajes de políticos del PP, sufragados con dinero público sacado del patronato de turismo de Fuerteventura. Aquel difícil trance se solucionó en 2015, cuando José Luis quedó limpio de toda duda.