Máxima preocupación por la salud de Julián Muñoz, de nuevo ingresado: "Está malito. La situación es complicada"
El exalcalde vive sus horas más difíciles. Su familia ha actualizado el crítico estado en que se encuentra con el "cáncer galopante" que sufre.
7 agosto, 2024 14:15Malas noticias Julián Muñoz (76 años) y su familia. El exalcalde de Marbella ha sido ingresado de nuevo en el Hospital Universitario Costa del Sol en la localidad malagueña con motivo de un grave deterioro de su salud.
Así lo han confirmado, hace apenas unas horas, en el programa TardeAR de Telecinco. De hecho, ha sido Fran Redondo, su propio nieto, quien ha desvelado que su abuelo "se encuentra en una situación complicada". Además, el joven ha aprovechado su aparición en el mencionado formato televisivo para reconocer que "Julián quiere tirar para delante y su familia con él".
Fran ha reconocido que tiene contacto directo con su abuelo y siempre va actualizando sobre su estado de salud. Redondo no es el único que no suelta de la mano al exdil, quien también se encuentra acompañado por sus hijas, el resto de sus nietos y, sobre todo, por Mayte Zaldívar (67), con quien recientemente volvió a contraer matrimonio después de 17 años de divorcio.
A pesar de que Julián Muñoz lleva un tiempo sufriendo una tediosa enfermedad, lo cierto es que no fue hasta hace unos días cuando su nieto Fran desvelaba el tipo de cáncer que padece su abuelo. Lo hizo en el programa Fiesta: Tiene una enfermedad complicada, cáncer de pulmón, y muchas veces esto no tiene solución. Vuelve a decaer".
Una enfermedad que fue el detonante de su ingreso hospitalario el pasado mes de junio. Entonces, se pudo ver en las instalaciones del hospital malagueño a sus hijas, Elia y Eloísa, además de a Fernando Marcos, pareja de Mayte Zaldívar durante más de 20 años.
Se trata de uno de los momentos más complicados para toda la familia debido a la grave situación en la que se encuentra el que fuera pareja de Isabel Pantoja (68). Fue a principios de abril cuando el exalcalde de Marbella confesó a un amigo periodista que se enfrentaba a un "cáncer galopante", una delicada y crítica situación que acontecía días después de abandonar el hospital tras ingresar a causa de una insuficiencia respiratoria.
La última aparición pública de Julián Muñoz fue el pasado 2 de julio. Visiblemente deteriorado, muy delgado y caminando con dificultad, el exregidor marbellí se dejó ver paseando por las calles de Marbella.
En la reciente gala de la Asociación Española Contra el Cáncer, el vidente Rappel (78), buen amigo de la familia, ya expresó su preocupación por la salud del exalcalde, y esta semana ha vuelto a confirmar la gravedad de la situación: "Está muy malito y poquito a poquito está acabando".
Unos problemas de salud que llevaron a Muñoz a salir de prisión antes de lo previsto. Y es que el exalcalde fue condenado a varios años de prisión durante la Operación Maya en el año 2006 y, posteriormente, en 2013.