Desde que saltó a la fama como actriz, Hiba Abouk (37 años) ha preferido mantener todo lo que tiene que ver con su vida privada en un discreto segundo plano aunque a veces haya sido totalmente imposible como fue su mediático y complicado divorcio del futbolista Achraf Hakimi (25). El jugador del Paris Saint-Germain fue acusado de la presunta violación de una joven en su casa en Boulonge-Billancourt, a escasos kilómetros de París, lo que llevó a la ruptura inmediata de la pareja después de cinco años de relación y dos hijos en común, Amin y Naim. Meses después la intérprete de series tan exitosas como El Príncipe aseguró que ella siempre "iba a estar del lado de las víctimas".
Superada la tormenta que supuso todo aquello para ella, su nombre ha vuelto a saltar a la escena pública también por culpa de otro hombre. Se trata de Álvaro Muñoz Escassi (49) con el que se la relaciona después de que el jinete pusiera fin a su historia de amor con María José Suárez (49). El posible idilio amoroso entre ambos ha acaparado todos los titulares de las últimas horas.
Fue el pasado sábado, 29 de junio, coincidiendo con la celebración de la comunión de la nieta de El Turronero, cuando Hiba y Álvaro se dejaron ver en actitud cariñosa. Según algunos testigos, estuvieron todo el rato juntos derrochando complicidad y no se separaron en ningún momento.
Que el amor pueda estar surgiendo entre ellos es algo que ha llamado mucho la atención, como también lo ha hecho el radical cambio de look de la actriz, irreconocible incluso para los reporteros gráficos que cubrían el evento de El Turronero.
Hiba Abouk siempre se ha caracterizado por ser una mujer que ha mantenido su esencia y no se ha dejado guiar por modas. La intérprete ha apostado todos estos años por lucir su larga melena morena al natural: a veces rizado, liso o recogido, pero con su color original presente. Lo máximo que ha arriesgado ha sido acudiendo al salón de belleza para hacerse unas mechas muy discretas y que apenas se notaban.
Sin embargo, ahora ha dado un paso imprevisto y que ha dejado sorprendido a todos sus seguidores. En el citado evento, Hiba Abouk acudió teñida de rubio platino e intentando pasar desapercibida. Dicen que los cambios de look nunca vienen solos, lo que muchos han entendido como el inicio de una nueva etapa profesional y personal en la vida de la intérprete.
EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con expertos de belleza para conocer más detalles de este radical cambio. "Muchas personas optan por transformar su apariencia como una forma de marca una nueva etapa en sus vidas, celebrar un logro, recuperarse de un evento difícil o, simplemente, para rejuvenecer su imagen y autoestima", explica Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David.
Según los expertos, el rubio platino es un color perfecto para aquellas mujeres que desean destacar sin perder un ápice de feminidad y se suele asociar a la "juventud, diversión y cierto desenfado". Esta tonalidad puede no quedar bien a todo el mundo, pero para el experto de Jean Louis David es un cambio que le favorece. "Es un tono que le queda genial y que le da una expresión suave y armoniosa que combina perfectamente con su tono de piel y con sus rasgos. A su vez le resalta su belleza natural"
En la misma línea opina Alberto Sanguino, Education Manager de Llongueras. "La melena de antes era aburrida y no tenía nada de especial. Por fin la identifico con esta imagen más trendy", destaca. Hiba Abouk ha apostado por un rubio dorado muy de la década de los noventa.
Además, ha querido darle un toque diferente e ir más allá. En la única imagen de la cita, se pueden intuir unos pequeños reflejos rosas en las puntas del cabello. Una opción perfecta para aportar una energía fresca y juvenil a cualquier look y que, según Sanguino, solo aguantará unas lavadas.
Uno de los detalles que tampoco ha pasado desapercibido es la tonalidad de sus cejas. Ha preferido mantenerlas morena, algo que contrasta con el color claro de su pelo. "Su pelo moreno de la ceja le da mucha fuerza sin perder su esencia. Me parece un contraste muy acertado", señala el experto de Llongueras.
"Ya lo dijo Chanel. Un cambio de look en una persona significa que está a punto de hacer un cambio en su vida. Quieres forzar un cambio y con la imagen te ayudar a reforzar esa idea", puntualiza Sanguino. Está por ver qué es lo que le depara el futuro a la actriz, pero ya ha confirmado que está de regreso en la industria cinematográfica para quedarse.