Poco o nada queda de la Hiba Abouk que se hizo famosa por El Príncipe. La actriz ha iniciado una nueva vida en Madrid con sus dos hijos, Amín y Naím, tras su "divorcio" con el futbolista del PSG, Achraf Hakimi, acusado por una supuesta violación.
Eva & Nicole es su primer papel protagonista. "Me salvó la vida", llega a reconocer la intérprete que da vida a Eva, un personaje que se inspira en la mítica empresaria de la noche marbellí, Olivia Valere, y que rivaliza con Nicole (Belén Rueda).
Sus ocho capítulos se estrenarán próximamente en atresplayer. "Los planetas se han alineado para que ahora me vayan muy bien las cosas", dice Hiba en el marco del Festival de Málaga a un nutrido grupo de medios, entre los que se encuentra BLUPER, y con los que comparte su sueño de sumar nuevos proyectos profesionales en el futuro.
- Belén Rueda dice que eres una mujer de armas tomar.
- Sí, por supuesto. Es que en la ficción llego para ponerle patas arriba su vida, y me da igual lo que me diga o lo que pase. Vengo a personificar el sentimiento de venganza.
- Pero lo decía por la parte real.
- Sí, por supuesto. En la realidad también. Así que cuidado con las preguntas (risas).
- Ambas trabajasteis en la serie Madres, amor y vida, pero en realidad nunca llegasteis a coincidir como tal.
- Sí, sólo lo hacíamos en maquillaje y peluquería. No conocía a Belén, así que me hizo muchísima ilusión saber que ella era la protagonista. Me cae muy bien y la he admirado muchísimo siempre profesionalmente. Su carrera es espectacular. Me ha sorprendido con creces porque, además de compañera, tenía un gran instinto maternal conmigo y me ha llevado de la mano. Hemos disfrutado mucho las escenas.
- En la serie vuestros personajes tienen muchísima rivalidad.
- Así es. En París éramos amigas, pero me traicionó por completo y desde entonces me fue muy mal durante mucho tiempo. Cuando me recupero y consigo que las cosas me empiecen a ir bien, no olvido, tengo esa espinita en el corazón clavada y necesito ir a Marbella para enfrentarme a ella.
- ¿Qué ha sido lo más difícil de interpretar a Eva?
- Yo siempre digo que de lo difícil, fácil; y de lo fácil, arte. Lo más difícil es meterse en lugares oscuros. A todos nos parece más liviano que tenga que ver con el humor, la luz o sentimientos más positivos. La venganza y el odio es más complicado. Tendemos a poder juzgarlo incluso. Y lo que nunca debes hacer es juzgar a tu personaje porque si no, no te metes ahí.
- ¿Has aprendido de la parte más vengativa del personaje?
- Todos los personajes te enseñan cosas. Todos los empiezas a componer desde cero con el mismo respeto, pero como compones a seres humanos que tienen muchos matices y capas, claro que te enseñan. Y te dan lecciones. Aprendes mucho de lo malo y de lo bueno.
- Eva & Nicole ha supuesto tu regreso a España después de una etapa complicada de tu vida. ¿Has vuelto cambiada?
-
Claro que he cambiado. Tampoco es que me fuera de la profesión, entre mi primer hijo y el segundo hice la serie Madres, el corto Manos libres y una serie en Francia. Este es mi primer 'prota' con los niños criados. Disfruto mucho más la vida desde que soy madre, mis hijos son una motivación en mi día a día, porque es luchar por mí y luchar por ellos.
Interpretar un 'prota' siendo madre te hace sentirte una mujer súper poderosa porque es muy difícil, son muchos días de rodaje y no me gusta tener que irme a trabajar y dejarlos. Quiero seguir trabajando, tengo otro proyecto a finales de año y tengo muchas ganas de hacer teatro, lo que me daría estabilidad para estar con los peques. Es un 'comeback' por todo lo alto.
"Disfruto mucho más la vida desde que soy madre, mis hijos son una motivación en mi día a día"
- ¿Cómo gestionas la popularidad que tienes con tus hijos?
- Con toda la naturalidad. Es lo que les ha tocado, ya está. Cuando salgo con ellos intento que tengan su privacidad. El mayor está un poco cansado de eso y le molesta muchísimo. Muchas veces dice: 'Mamá, fotos no'. Pero me intento hacer todas las fotos que me piden porque también me debo al público.
- Volvamos a Eva & Nicole. ¿Te lo ofrecieron directamente?
- Sí, me llamó Dani Écija. El casting lo hice con Belén y todos aplaudieron después de nuestra escena. ¡Luego tardaron dos semanas en llamar! Y yo decía: 'Por favor, decidme algo, que tengo mucho que organizar: una mudanza, un cambio, un divorcio'.
- Es que te llegó en el momento clave de tu vida.
- Me llegó en el mejor momento. Esta serie ha salvado la vida. Estaba en un momento muy complicado y muy duro. Pero llegaba todos los días al rodaje con una sonrisa y me iba con una sonrisa. De hecho, me dio un pequeño bajón cuando terminamos de rodar.
- ¿Cómo te encuentras ahora a nivel emocional?
- Estoy bien. Todavía me estoy instalando. Durante el rodaje sólo pensaba en el trabajo porque no quería contaminarme. Pero desde que he terminado el rodaje ha sido cuando estoy encajando mi vuelta a Madrid. Los planetas se han alineado para que ahora me vayan muy bien las cosas, los niños están súper felices en Madrid y yo estoy contenta de verles felices y tengo trabajo. Poco más se puede pedir.
- Siempre que te pasan cosas en la vida cambias, y lo interesante es cambiar a mejor. He madurado un montón. Tener dos criaturas te hace ser más maduro, más responsable y más consciente de lo que tienes.
- ¿Eres más fuerte de lo que pensabas?
- Sí. Soy más fuerte de lo que pensaba. Pero ya lo había sido mucho.
-
"Tener dos criaturas te hace ser más maduro, más responsable y más consciente de lo que tienes"
- ¿Te has sorprendido a ti misma?
- Sí, pero fuerte permitiéndome ser vulnerable, porque si no mañana te sale por otro lado. Si te pasan cosas chungas es normal que no estés bien, y es normal hablar de ello y reconocerlo. No pasa nada. Pero siempre con fuerza y para adelante, claro que sí.
- ¿Esto te sirve para tu profesión?
- Eso es la eterna pregunta cuando estudias en la escuela de interpretación: ¿Qué es mejor, un actor que ha tenido muchas vivencias y una vida durísima o un actor que ha crecido entre algodones y utiliza su imaginación para componer un personaje y darlo todo?'. A mí me ha tocado pasar muchas cosas y utilizo todo lo que tengo a mi disposición. Y si no me hubiera tocado, me lo hubiera inventado, porque siempre he querido ser actriz.
- ¿A qué te agarras ahora en la vida para tener ilusión?
- Yo me agarro a la vida mismamente, a mí misma. Hay cosas muy bonitas como mis hijos. La vida está llena de cosas bonitas para vivirla.