Gustavo González en Madrid. Imagen de 2018.

Gustavo González en Madrid. Imagen de 2018.

Famosos PROYECTOS

De 'paparazzo' a su nueva faceta 'foodie': los trabajos de Gustavo González mientras se mantiene alejado de los platós

Al mismo tiempo, el que fuera colaborador de 'Sálvame' se enfrenta a al justicia por unas fotografías que tomó a Mariló Montero en 2015. 

7 mayo, 2024 01:34

El 27 de abril de 2023 fue la última vez que Gustavo González (58 años) apareció en Sálvame, el extinto programa de Telecinco en el que trabajó hasta marzo de 2022. El reportero gráfico formó parte del homenaje que hizo el espacio a la figura de la fallecida Mila Ximénez, con motivo de sus 14 años en directo. Desde entonces han pasado casi 13 meses en los que el colaborador ha probado suerte en otras facetas, a la vez que se mantiene en su labor de paparazzo

Aunque el pasado 29 de febrero, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona señaló su inhabilitación especial tras ser condenado a 10 meses de prisión como autor responsable de un delito de revelación de secretos por el caso de las fotografías de Mariló Montero (58) desnuda en un hotel de Bora Bora, Gustavo González ha seguido con su trabajo de paparazzo

El fallo judicial todavía no es firme, por lo que puede seguir con tal labor hasta que se pronuncien las instancias superiores. El pasado 3 de abril, días después de que Dani Alves (41) saliera de prisión, él mismo dejó constancia de esta habitual faceta en su currículum a través de sus redes sociales. En un vídeo compartido en su perfil de Instagram, donde atesora 150.000 seguidores, el paparazzo se mostró "de guardia" en casa del futbolista brasileño.

[Qué fue de Gustavo González, el colaborador de 'Sálvame' condenado a prisión y que jamás volvió a pisar un plató]

Ahora que está lejos de la pequeña pantalla, en sus redes también figura otra curiosa e inesperada faceta: la de foodie -término que se asocia a quienes disfrutan de la buena mesa y lo comparten públicamente-. Gustavo González se muestra como un gran apasionado de la comida. Ha convertido los post gastronómicos en sus publicaciones más habituales, recomendando restaurantes y valorando los platos que degusta. 

Algunos de estos contenidos los comparte con su mujer, María Lapiedra (39), quien también presume de ser una apasionada de la gastronomía en sus perfil personal de Instagram. Así ha sido, por ejemplo, en su reciente escapada familiar a Londres. 

Gustavo González no deja claro si se estaría lucrando con dichas publicaciones, pues en ninguna de ellas se constata si es o no contenido publicitario. El paparazzo, en general, revela los restaurantes que visita, relata cómo ha sido su experiencia gastronómica y comparte su valoración. En muchas de ellas, además, recibe comentarios de agradecimiento por parte del equipo de los locales. 

Curiosamente, su afición por el buen comer también ha quedado registrado en televisión. Si bien su participación en el homenaje a Mila Ximénez es la más recordada en el último año, el 5 de mayo de 2023 Gustavo González regresó a los platós, pero esta vez a los del canal catalán 8tv.cat, para cocinar una tortilla exprés de patata chip con relleno de sobrasada y brie.

Gustavo González en los platós de 'Sálvame'. Posa junto a Gema López, Chelo García Cortés y Jesús Manuel Ruiz.

Gustavo González en los platós de 'Sálvame'. Posa junto a Gema López, Chelo García Cortés y Jesús Manuel Ruiz. Gtres

En redes, al margen de sus post relacionados con el sector gourmet, también son frecuentes las imágenes en las que posa al lado de María Lapiedra y de su hija en común, Mía. Sin embargo, no hay rastro de sus cuatro vástagos mayores, fruto de su matrimonio de tres décadas con Antonia Guijarro. 

Aunque se maneja con aparente normalidad, Gustavo González vive uno de sus momentos más delicados en lo que respecta a su vida profesional. No sólo porque en abril de 2022 dejó de ser un fijo en la pequeña pantalla. También por sus problemas con la justicia

Junto a Diego Arrabal (53), también paparazzo, fue condenado a 10 meses de prisión por el caso que enfrentan contra Mariló Montero. Los fotógrafos, además, deberán pagar una multa de seis euros diarios durante ocho meses. La sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona también señaló la inhabilitación especial de ambos para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con la propia de las agencias de prensa por el mismo periodo. De igual forma, "la mitad del pago de las costas, incluidas las de la acusación particular".

La sentencia no es firme y tanto Diego Arrabal como Gustavo González han contado con el recurso de apelación. Así, el que fuera colaborador de Sálvame ha podido continuar con su trabajo de paparazzo mientras explora otras vías de trabajo