Desde su puesta en libertad, Dani Alves (41 años) se ha convertido en noticia cada vez que tiene que acudir a la Audiencia Provincial de Barcelona para certificar que continúa en España y que está respetando las medidas tomadas por el juez.
Sin embargo, este lunes, día 6 de mayo, es protagonista por un motivo mucho más especial: es su cumpleaños. Desde que salió de prisión de manera provisional, el futbolista ha preferido mantener un perfil más discreto y aprovechar su libertad para centrarse en su familia y amigos. Apenas se pasa por sus redes sociales y prefiere que no se hable de él.
Quien no se ha separado de su lado, a pesar de las contradicciones y engaños que ha protagonizado, ha sido Joana Sanz (31). La modelo canaria siempre ha utilizado las redes sociales como altavoz para dar su versión, lanzar indirectas o dejar sospechosos mensajes que había que leer entre líneas. Ahora ha vuelto a utilizarlas para confirmar que sigue con el brasileño.
"Un año para volver a empezar. Un año para reconstruirse. Un año para convertir lágrimas de tristeza en lágrimas de alegría. Un año de maduración. Feliz vuelta al sol. Amo-te", ha escrito Joana Sanz en una publicación compartida a través de stories en la que se ve al deportista en una foto íntima, con un albornoz y una toalla blanca en la cabeza a modo de turbante.
Desde enero de 2023, al menos públicamente, la relación entre Joana Sanz y Dani Alves ha pasado por etapas muy diferentes en las que se ha hablado incluso de divorcio y de un daño irreparable. Sin embargo, la historia es ahora muy diferente después de su puesta en libertad tras violar a una joven en una discoteca en Barcelona.
Una vez volvió a pisar la calle tras más de un año en prisión, la modelo decidió borrar todo tipo de rastro de su marido en sus redes sociales. De esta manera, mostraba su rechazo. Desde el programa Así es la Vida se afirmó que no tenía "ningún tipo de intención de volver a compartir techo" con el que hasta entonces había sido su marido. Incluso dejó de seguirle en redes sociales. Sin embargo, desde entonces no ha parado de compartir imágenes junto a él y de confirmar que continúan más fuertes y unidos que nunca.
A pesar de esta reconciliación, nunca se ha confirmado si llegó a haber una ruptura, continúa sin seguirle en redes sociales y las publicaciones todavía no han regresado al feed de la canaria. Hace justo un mes, la canaria compartía una significativa fotografía: de la mano junto al deportista brasieño. Ni había ruptura, ni había divorcio.
Con esta felicitación se inaugura una nueva etapa en la vida de la pareja con la que confirman lo que ha sido un secreto a voces. Hace unas semanas se les veía paseando de la mano por las calles de Barcelona. Promete ser un año de cambios para ellos que afrontan juntos y más fuertes que nunca. "No le voy a dejar solo en el peor momento de su vida", defendía en su primera visita a prisión. Y así ha sido.