Otro duro revés sacude a Joaquín Torres (53 años). El arquitecto se está recuperando de un fatal accidente de moto que se desarrolló en diciembre y por el que ha tenido que pasar por quirófano en varias ocasiones mientras lidia con una guerra que salpica a toda su familia y que rodea a su hermano Julio. Según Joaquín, su hermano es el causante de haber llevado a la ruina a sus padres por ser administrador de las empresas familiares.
A estos dos golpes se suma ahora uno más: su padre, Juan Torres Piñón, ingresó este pasado lunes 29 de abril en un hospital a causa de un delicado bache de salud. Así lo afirmó Nacho Gay, director de Vanitatis, en Y ahora Sonsoles.
"Tiene problemas de salud muy graves, pero ahora la situación se ha complicado mucho y ha empeorado. Tiene una serie de enfermedades crónicas de largo recorrido y está sometido a diálisis permanentemente. Ahora todo se ha complicado aún más", aclaró el periodista.
También ha añadido que iba a "pasar la noche en el hospital" y que "probablemente" este martes le darían el alta. "A Joaquín se le ha juntado todo: una depresión personal, sus problemas con la cadera por los que tiene que estar durante un año con tratamiento, lo de su padre y lo del dinero". "Esto hace que tengan menos tiempo para solucionar todas estas cosas", agregó el colaborador.
Cabe destacar que en marzo, Joaquín aseguró en el pódcast Lo Que Tú Digas que la relación con su padre no es muy buena desde hace años. "Le prometí [a su madre, Joaquina, que falleció el 2 de marzo] que me iba a ocupar de mi padre, no sólo económicamente, sino también emocionalmente. Le dije que no podía falsear mi estado emocional con él. Me hizo daño. Le prometí que iría a verle todas las semanas y lo voy a cumplir".
Lo cierto es que Joaquín no se encuentra en su mejor momento y la disputa familiar de él y sus hermanos, Mayte y Andrés, contra su otro hermano, Julio, continúa. Así lo confesó el pasado 26 de abril en su perfil de las redes sociales, tras abandonar el hospital, donde señaló en un story de Instagram la difícil situación en la que se encuentran por culpa de su hermano y que está afectando a su patrimonio económico.
"Julio Torres, mi 'queridísimo hermano' está siendo investigado por la Comunidad de Madrid, ya que han tenido noticias de la incompatibilidad de su nuevo cargo, con las actividades que viene desarrollando como administrador de varias empresas, en las que además ha dejado numerosas deudas con las Administraciones Públicas", escribió junto a una imagen de su hermano. Y añadía: "Seguiré dando muchos más detalles de éste y otros asuntos".
El problema radica, tal y como indicó Joaquín, cuando años atrás "mi padre decidió darle todos los poderes a su hijo Julio. Consideraba que mi hermano era el más trabajador, el más preparado... le dio plenos poderes. Les vendió la idea de que todos sus negocios, unas 36 empresas, iban bien y mientras, él los utilizaba de aval para solicitar créditos a los bancos". En esta batalla, Joaquín y sus dos hermanos han contado con el respaldo y apoyo de su padre.