Iñaki Urdangarin rompe su silencio tras el divorcio: "Ya no formo parte de la Familia Real. Quiero ser anónimo"
El pasado 9 de abril se terminó la condena del exmarido de la Infanta de cinco años y 10 meses por el caso Nóos. Ahora quiere "disfrutar de la vida".
24 abril, 2024 11:24Iñaki Urdangarin (56 años) disfruta de su tan ansiada libertad desde el pasado 9 de abril, fecha en la que finalizó su condena de cinco años y 10 meses que le impuso la Audiencia de Palma por el caso Nóos. El exmarido de la infanta Cristina (58) vuelve a ser libre y quiere rehacer su vida alejado del foco mediático en Vitoria, junto a su pareja, Ainhoa Armentia (45), y con sus hijos, cada uno de ellos ubicado en este momento en diferentes partes del mundo.
Juan (24), en Londres; Miguel (21), en Ginebra; Pablo (23), en Barcelona e Irene (18), en Camboya. Así lo ha confesado, tajante, tras romper su silencio por primera vez desde el divorcio. Sus palabras las ha recogido la edición impresa de la revista Semana, publicada este miércoles, 24 de abril. "Ya no formo parte de la Familia Real. Quiero ser una persona anónima y disfrutar de mi vida", ha señalado.
El exduque de Palma ha dejado claro que su intención es permanecer en un discreto segundo plano y dejar atrás la etapa en la que perteneció a la Familia Real, cuando el emérito Juan Carlos (86) todavía era Rey de España. Después, tras sucederle su hijo, Felipe VI (56) en 2014, pasó a ser Familia del Rey.
Pese a que la historia de amor entre la hermana menor del actual Jefe de Estado y el exjugador de balonmano se quebró por sus delitos de corrupción y fraude, no fue hasta el pasado 24 de enero cuando ambos comunicaron que habían firmado el divorcio, dos años después de anunciar su separación.
Ahora, Iñaki ha afirmado: "Estoy divorciado y ya no tengo ninguna condena. Quiero ser una persona normal, con una vida normal y disfrutar de mis hijos y de mi libertad". Además, Urdangarin ha subrayado que "no quiero que me fotografíen ni que me pregunten", ya que "no tengo que dar explicaciones de nada".
A Iñaki y a Cristina ya sólo les une su pasado y sus cuatro vástagos. Cada uno ha comenzado una nueva etapa y ha experimentado un importante cambio vital. Quien también es libre ahora es Armentia, su razón de amor desde 2022. Ambos quieren estrenar una vida en común y afianzar su relación.
Tal y como desveló EL ESPAÑOL en 2023, la feliz pareja llegó a hablar de dar un paso más y contraer matrimonio. "Han sido varias las conversaciones que la pareja ha tenido a ese respecto, últimamente. A solas y con familiares. Eso sí, todavía no se ha tomado ninguna determinación oficial", aseveró este medio entonces.
Sin embargo, este diario volvió a confirmar el pasado mes de marzo que los planes siguen ahí, pero que el proceso está en stand by. Continúa siendo un proyecto de vida, pero no inminente. Por el momento no se van a casar y pretenden, antes de ello, conseguir una estabilidad laboral. Cabe recordar que Urdangarin está sin trabajo.
También quieren que los hijos de Urdangarin afiancen su relación con Ainhoa, algo que, en la actualidad, parece complicado debido a sus estancias fuera del país. Quien sí la ha conocido ha sido Pablo.