Convertido en el actor español de mayor reconocimiento a nivel internacional, Antonio Banderas no ha querido faltar en la II edición de los Premios Talía en los que se reconocen a los rostros más conocidos de las artes escénicas. Siempre con el respaldo de su pareja, Nicole Kimpel, el actor ha vuelto a aportar su granito de arena en la profesión y lo ha hecho reconociendo que la interpretación le ha dado todo: "No me imagino haciendo otra cosa, en distintos campos. A estas alturas ya no, ya con 64 años que cumplo, no me voy a dedicar a jugar al fútbol. Pues no, no me ha ido nada mal".
Completamente entregado a su profesión y a los muchos proyectos profesionales y personales en los que trabaja para llevar el nombre de Málaga por todo el mundo, Antonio ha admitido que en algún momento ha pensado en al retirada: "En algún momento lo pensé, Conmigo mismo, cuidado. Pero no, no, yo me moriré con las botas puestas".
Siempre volcado con aquellos que más lo necesitan, el malagueño también ha dejado clara su postura ante las víctimas que han denunciado suspustos abusos de poder por parte de Ramón Paso, asegurando que el teatro es seguro para las mujeres: "Debería de serlo, pero cualquier profesión. Pueden encontrarse con las mismas seguridades o inseguridades que se pueden encontrar en el teatro, en cualquier tipo de empresa".