José Luis Martínez-Almeida se pronuncia sobre el romance de su cuñado, Juan Urquijo, con Irene Urdangarin
El alcalde de Madrid y su mujer, Teresa Urquijo, recién llegados de su luna de miel, han acudido a los Premios Laureus, celebrados en Madrid.
23 abril, 2024 10:20José Luis Martínez-Almeida (49 años) y su flamante mujer, Teresa Urquijo (27), ya están en Madrid después de su luna de miel. El matrimonio partía hace unas semanas hacia las islas Maldivas y Bután para disfrutar de 10 días de ensueño tras su boda. Un viaje de novios que, finalmente, ha tocado a su fin.
El alcalde capitalino y su esposa han retomado su actividad en la capital de España y sus quehaceres, y si bien Martínez-Almeida acudía en la mañana de este pasado lunes, día 22 de abril, a la presentación del Mutua Madrid Open, horas después ha desfilado por la alfombra roja de los Premios Laureus -demostrando así su apoyo por el deporte-, junto a su mujer, Teresa.
Ha sido, pues, el primer posado del matrimonio una vez convertido en marido y mujer. La expectación, pues, ha sido máxima. Elegantemente vestidos para la ocasión, José Luis y Teresa han posado para los fotógrafos y el edil ha atendido a la prensa minutos más tarde.
Por un lado, Almeida ha reconocido, sobre su luna de miel, que "desconectar no está mal, pero también está la felicidad de volver a Madrid", refiriéndose a su vuelta al trabajo.
Los periodistas allí congregados le han interpelado al alcalde, de forma velada en un principio, si le había dado tiempo a ponerse al día de todo lo sucedido, y éste ha asegurado, con la sinceridad que le caracteriza que sí: "Me ha dado tiempo a ponerme al día, sí, sí, sí. Pues no ha pasado demasiado, con lo cual...".
Acto seguido, como no podía ser de otro modo, se le ha preguntado por el sorpresivo romance entre su cuñado, Juan Urquijo (25), e Irene Urdangarin (18). Al mencionarle las imágenes de Irene y Juan, disfrutando del Safari Madrid en Aldea del Fresno en las que se muestran cómplices y felices, José Luis ha cambiado rápidamente de discurso.
"Eso no ha llegado, eso justo es lo que no ha llegado, fíjate", ha manifestado, entre risas, mientras ha comenzado a alejarse de los medios de comunicación, no sin antes desearles lo mejor a su cuñado y a la hija de la infanta Cristina (58): "Lo importante es que todo el mundo sea feliz".
En la boda del alcalde con Teresa Urquijo se pudo ver la buena relación que mantiene el regidor madrileño con la Corona española y con la Familia del Rey, pero nadie se esperaba este nuevo giro en los acontecimientos, pudiendo haber una relación más estrecha entre ambas familias, además de la de su matrimonio.
Habrá que esperar para ver qué le depara el futuro a los dos jóvenes, pero lo que sí está claro es que José Luis Martínez-Almeida se ha tomado la situación con humor y no ha dudado en desearles lo mejor. Fue el pasado miércoles, 17 de abril, cuando la revista ¡HOLA! compartió en exclusiva unas fotografías que confirmaban la relación entre Irene y Juan.
Aunque ambos se conocen desde niños, fue hace unos meses cuando se reencontraron y dieron un paso más en su amistad. De hecho, la citada revista aseguró que habría sido Victoria Federica (23), prima de Irene y muy amiga de Juan, quien habría propiciado el encuentro entre ambos.
Tal y como apuntó la revista, todo comenzó como una amistad especial y ha terminado en una relación sentimental. De momento viven una historia de amor a distancia, pues la hija de Cristina de Borbón se encuentra de voluntariado en Camboya.
De acuerdo con la información, Irene Urdangarin y Juan Urquijo se reencontraron en verano de 2023, pero hasta la entrada del otoño no pudieron verse con frecuencia. Fue entonces cuando la hija de Iñaki Urdangarin (56) se instaló temporalmente en la Zarzuela junto a su abuela Sofía (85) para sacarse el carné de conducir.
La revista acompañó la noticia con un reportaje fotográfico en el que se ve a la joven pareja disfrutar de una cita por las calles de Madrid. Irene Urdangarin y Juan Urquijo se muestran felices, compartiendo charlas y confidencias. La dupla comparte lazos de sangre: sus abuelos maternos, el emérito Juan Carlos y Teresa de Borbón dos Sicilias y Borbón-Parma (87), son primos.