Julián López, en el Festival de Málaga en marzo de 2024.

Julián López, en el Festival de Málaga en marzo de 2024.

Famosos PERFIL PERSONAL

El lado más personal de Julián López: de su (muy) discreta historia de amor a sus vacaciones con Dani Martínez

El actor es el invitado de Pablo Motos (58 años) esta noche en 'El Hormiguero' para presentar su película, 'Matusalén', que se estrena el 5 de abril.

1 abril, 2024 20:16

Julián López (45 años) es el invitado de Pablo Motos (58) esta noche en El Hormiguero para presentar su película, Matusalén, que se estrena el 5 de abril. Una comedia en la que López interpreta a un rapero cuarentón que regresa a la Universidad debido a una apuesta con su padre: si no aprueba los estudios, deberá dejar la música para siempre.

Julián López llegó al mundo de la comedia por casualidad. El humorista se trasladó de su pueblo, El Provencio, a Cuenca para estudiar Magisterio especializado en Educación musical. En la misma residencia universitaria coincidió con Ernesto Sevilla y Raúl Cimas, que estudiaban bellas Artes. Al poco tiempo, los tres cambiaron la ciudad manchega por Madrid. 

En el año 2002 Julián López se unió al programa de humor La hora chanante, junto a Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Carlos Areces y Raúl Cimas, y que marcaría un antes y un después para su trayectoria. Durante cuatro años, fue guionista e intérprete de sketches que han pasado a formar parte de la historia del humor español. Clásicos como el de Vicentín, "el tío más marchoso del medio levante español" o Claudio Brando, el primo de Marlo.

['Matusalén', una comedia sobre las segundas oportunidades para un rapero cuarentón]

Julián López, en la 'premiere' de 'Ocho apellidos marroquís'.

Julián López, en la 'premiere' de 'Ocho apellidos marroquís'. Gtres

También en Comedy Central de Paramount Comedy, Julián López interpretó al del primo de Ernesto Sevilla en Smonka!. De 2007 a 2010, Julián López y sus compañeros de La hora Chanante se mudaron a La 2 con Muchachada Nui.

Julián López fue consolidando su presencia en la pequeña pantalla española con sus intervenciones en Hora Hache o Noche sin tregua. Y nuevas series como Museo Coconut (2010-2013), Los Quién (2011), Fenómenos (2012-2013), Con el culo al aire (2014), Justo antes de Cristo (2019-2020) o Mentiras Pasajeras (2023).

También de la mano de su amigo Ernesto Sevilla fue su salto a la gran pantalla en el largometraje Estirpe de Tritones (2007), de Julio Suárez. A esta le siguieron otras películas como Spanish Movie (2009), Pagafantas (2009), Que se mueran los feos (2010) y, en el mismo año, No controles, de Borja Cobeaga, en la que interpretó uno de sus papeles más recordados, Juancalitros.

[Pablo Motos, sorprendido por las curiosas costumbres de Marruecos: "Eso sí es un choque cultural"]

Este papel le abrió definitivamente las puertas del cine y, desde entonces, Julián López no ha parado. Torrente 5: Operación Eurovegas (2014), Perdiendo el norte (2015), La tribu (2018), Perdiendo el este (2019), Dolor y gloria (2019), Operación camarón (2021), Ocho apellidos marroquís (2023).

Un amor discreto y consolidado

Muy discreto con su vida privada, Julián López comparte su vida con Almudena Bonilla, una diseñadora manchega de ropa vintage, lanzada en 2013 y caracterizada por el uso de tejidos reciclados. No se sabe exactamente cuándo comenzó su historia de amor, sólo se sabe que la primera foto en Instagram de la pareja es de 2013.

Amor por la música

Julián López ha sentido, de siempre, pasión por la música. En 1988 fundó su propio grupo musical, ManchaBrass. Con López a la trompa, era un quinteto de metales, junto a compañeros y amigos de otros conservatorios.

Aunque ha reconocido que ya casi no toca la trompa, ha colaborado con bandas como Deluxe, Russian red, Café Quijano, Los Punsetes y Marlango. Este amor por la música fue el motor de su primera novela, Planetario, en 2021 con la banda sonora de Queen como leitmotiv y que tiene mucho de inspiración personal.

Los amigos, siempre

En la vida de Julián López los amigos juegan un papel fundamental. Desde los inicios de su carrera, el manchego mantiene personas que son cruciales y que aparecen de manera constante en sus redes sociales a su lado.

Una de estas personas importantes son los también cómicos Dani Martínez e Iñaki Urrutia, con los que hubo un tiempo en el que solían irse juntos de vacaciones 'de tíos'.

Julián López también comparte momentos en sus redes sociales junto a su hermana Ana, que se define como "melómana y quesoinómana a partes iguales". Con ella y otras amigas de El Provencio es habitual encontrarle en post en los que disfrutan de festivales y momentos cómplices 'en familia'.