La Policía italiana detuvo este pasado miércoles, 20 de marzo, en Turín, a Pietro Costanzia di Costigliole (23 años), hijo de Carlo Costanzia, exmarido de Mar Flores (54). Apodado como El Santo, el joven está acusado del presunto intento de asesinato a machetazos a un chico al que han tenido que amputar una pierna, y sobre el que también había una orden de detención internacional por delitos cometidos en España.
El hermano de Carlo Costanzia Flores (31) fue detenido en un hotel de Turín después de que la Policía siguiese el rastro de su teléfono. Tal y como explica EFE, en el momento en el que fue arrestado, preguntó a los agentes si se debía a un robo cometido en España, pero negó cualquier tipo de vínculo con la agresión.
Se le acusa del intento de asesinato con un machete a un turinés, también de 23 años, que fue atacado por dos jóvenes que viajaban en una moto. El suceso tuvo lugar a las 17:30 horas de este lunes, 18 de marzo, en el barrio de Mirafiori Norte.
[Carlo Costanzia, de vivir entre algodones a su posible entrada en prisión: hablamos con su entorno]
En el momento del ataque, la víctima regresaba a casa con su novia de 20 años. Inmediatamente, la pareja puso la pista sobre Costanzia di Costigliole y se procedió a su inmediata detención. Fue la intervención de un transeúnte lo que evitó la muerte del joven, ya que rápidamente acudió a detener la hemorragia con su cinturón. También le ayudaron dos carabineros fuera de servicio. Ahora permanece en el hospital con pronóstico reservado, intubado y en cuidados intensivos después de sufrir la amputación de parte de la pierna izquierda.
Según señalan medios italianos, Pietro habría cometido la agresión por una cuestión de celos después de que la víctima enviase varios mensajes a la novia del supuesto agresor. Sin embargo, los investigadores sospechan que el motivo también podría estar relacionado con el tráfico de drogas. Además, alquiló la habitación de hotel en la que se hospedaba con un documento de identidad que no era suyo.
Por el momento, no se ha procedido a la detención de la persona que iba con él en la moto, aunque también está en búsqueda por parte de la policía. El hijo de Carlo Costanzia di Costigliole nació en Milan, pero ha vivido largas temporadas en Barcelona, donde estudió márketing. No está exento de polémica en España, donde acumula varias condenas por robo.
Apodado como El Santo, es un gran apasionado de las motos y los tatuajes. Apenas se conocen detalles de su vida o cómo es la relación con su hermano Carlo, hijo mayor de Mar Flores (54). Es un hecho que ambos están atravesando un complicado momento judicial. Desde hace meses, Carlo lleva una pulsera telemática tras ser condenado a 21 meses de prisión por estafa. Ahora con esta detención, se suma un nuevo frente a la familia Costanzia.