Antonio Tejado (36 años) ya ha llegado a los juzgados de Sevilla este viernes, 15 de marzo, para prestar declaración de forma voluntaria ante el juez, Juan Gutiérrez Casillas, por su presunta implicación en el asalto a la casa de su tía, María del Monte (61), y de su mujer, Inmaculada Casal (60), en agosto del año pasado. Actualmente, el colaborador de televisión se encuentra en prisión provisional como presunto autor intelectual del robo.
Esposado, escoltado por la Policía, visiblemente serio y más delgado, con la cabeza alta, sin mirar a ninguno de los periodistas presentes, vestido con vaqueros y zapatillas deportivas e intentando cubrir las esposas con un abrigo. Así se ha visto a Tejado en las inmediaciones de los juzgados del Prado de San Sebastián.
La Guardia Civil había colocado unas vallas para evitar la concentración de reporteros. Su declaración ha comenzado en torno a las 10:30 horas. Ya se ha conocido que se ha negado a responder a las preguntas del abogado de María del Monte.
El sobrino de la cantante ha sido trasladado desde la prisión de Sevilla-I, en la que ingresó el pasado 12 de febrero, en el marco de la Operación Abgena, y donde recibe clases de marquetería y se prepara las oposiciones de agente forestal, información que trascendió a finales de febrero.
Tal y como se ha conocido esta semana, y como ha ocurrido este viernes, Tejado sólo ha respondido a las preguntas del instructor, de la fiscal del caso y de su propia defensa, negándose así a contestar a las cuestiones que pudiera haberle planteado el penalista Francisco Baena Bocanegra -que defiende a su tía y a su pareja-.
"Tiene buen aspecto y sé que está haciendo deporte en prisión", ha asegurado Toñi Moreno (52) este viernes en la retransmisión en directo de Hoy en día, de Canal Sur.
El concursante de GH DÚO no será el único que declarará este viernes. También lo hará el boxeador ruso Arseny Garibyan, presunto líder de la banda organizada y amigo del sobrino de María del Monte.
Este pasado miércoles, día 13, la revista Semana informaba que el abogado de Antonio, Fernando Velo, "ha esperado a escuchar los testimonios de las víctimas para poder argumentar su defensa. Está claro que lo que ahora hará será pedir su libertad", aseguraba una fuente a la publicación.
El excolaborador de Telecinco, junto a otros siete implicados, están siendo investigados por su supuesta implicación en los delitos de robo con violencia e intimidación, además de detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas.
Su rutina en prisión
Tras su ingreso en prisión se conocieron más detalles de su rutina entre barrotes. Según afirmó Kike Calleja en Vamos a ver, el que fue uno de los rostros más conocidos de los realities españoles se encuentra en un módulo de respeto, al cual entran presos que no son reincidentes o que son menos conflictivos. El Ministerio del Interior afirma que se basa en conseguir "un clima de convivencia, máximo respeto y participación de todos los residentes en el mismo".
Para poder entrar en dicho módulo, era necesario que Tejado contara con el apoyo y la compañía de otro preso que le explicara la normativa, le presentara al resto de compañeros y le ayudara a escoger un compañero de celda. "En el módulo de respeto siempre habrá una celda vacía que será ocupada por los ingresos y en la que pueden permanecer hasta una semana, que es el período que dura la fase de acogida". Una compañía que permaneció a su lado durante los primeros 15 días.
Además, Tejado tiene prohibido realizar cualquier acto de violencia, tanto física como verbal o gestual, y poseer y consumir drogas, pudiendo realizarle controles analíticos.
Su día a día comienza a las 8:00 horas. Desayuna y después llega el tiempo de las actividades, que suelen ser culturales, deportivas o académicas. Su rutina continúa con la hora de la comida y, a las 14:00 horas, Tejado, y el resto de presos, regresan a sus celdas hasta las 16:30 horas, momento de bajar al patio.
A las 19:15 horas se sirve la cena y, sobre las 20:30,vuelven a sus habitaciones hasta que llega el momento del último recuento de la noche, en torno a las 21:30 horas.