Antonio Tejado cumple 15 días en prisión: nuevos datos en su semana decisiva y la fecha clave a la que se enfrenta
El sobrino de María del Monte está intentando normalizar su nueva vida en prisión y ya se ha apuntado a talleres que imparte el centro.
27 febrero, 2024 01:02Esta semana se presenta importante para Antonio Tejado (36 años) y su futuro. Este martes, 27 de febrero, se cumplen 15 días desde que el polémico excolaborador de televisión ingresó en prisión preventiva, comunicada y sin fianza por su presunta implicación en el asalto a la vivienda de su tía, María del Monte (61).
Dos semanas en las que han salido a la luz todo tipo de informaciones sobre el supuesto rol que tenía dentro de la organización criminal que se dedicaba a asaltar casas de lujo. Tras su detención, Antonio Tejado se negó a declarar tanto ante la Guardia Civil como ante el juez, motivo por el que fue enviado a prisión comunicada y sin fianza.
Ahora la estrategia ha cambiado. El sobrino de la artista y su letrado ya se preparan para solicitar su libertad bajo fianza. Para ello, Antonio Tejado tendría que conseguir una declaración voluntaria ante el juez. Tal y como han señalado desde hace semanas los medios de comunicación, esta podría tener lugar esta misma semana.
Por el momento, su abogado, Fernando Velo, no ha querido confirmar ni desmentir esta información. EL ESPAÑOL ha intentado en ponerse en contacto con el letrado para conocer de primera mano si esta cita tendrá lugar este viernes, 1 de marzo, pero no ha obtenido respuesta. Precisamente, será cuando se cumplan 21 días de su inesperada detención, ocurrida de madrugada en su casa de Sevilla y de la que se han hecho públicos los vídeos.
Para poder declarar ante el juez, primero tendrá que hacerlo la quinta de las personas que estaba presente en el momento del robo y que vivió de primera mano lo sucedido en la madrugada del 25 de agosto: la empleada del hogar del matrimonio. No pudo hacerlo, por razones desconocidas, el día en el que contaron su versión de los hechos María del Monte, Inmaculada Casal (60), la hija y el yerno de la periodista.
Una vez concluida esta declaración en los juzgados de Sevilla, Antonio Tejado romperá su silencio por primera vez para contar su versión de lo ocurrido y explicar cuál era su relación con la banda yque papel desempeñó en el asalto como supuesto autor intelectual.
Hasta que ese momento ocurra, Antonio Tejado tendrá que continuar en prisión intentando llevar una vida lo más normal posible. De hecho, tal y como informó este fin de semana Terelu Campos (58) en el programa D Corazón, ya habría dado un paso al frente en su estancia en la cárcel Sevilla 1. "Se ha apuntado a un curso de marquetería. Le ha pedido a su madre que le llevara los apuntes porque quiere retomar las oposiciones de guarda forestal que había comenzado", desveló.
Además de haberse apuntado ya a estas actividades penitenciarias, el sobrino de María del Monte habría comenzado a recibir lo que se conoce como peculio. Cuando un preso ingresa en prisión, a este se le asigna un Número de Identificación Sistemática (NIS) y una tarjeta de débito. En esta, reciben ingresos y pueden realizar pagos durante su estancia para comprar productos que necesiten en su día a día. Como máximo, cada preso puede recibir por parte de su familia hasta 100 euros semanales, ya que el centro se encarga de cubrir el resto.
Precisamente, este pasado sábado, 24 de febrero, Antonio Tejado recibió la segunda visita familiar desde su ingreso en prisión. En esta ocasión, acudieron su madre, María José, su hermano, Chema, y su novia, Samara, que ya acudió el sábado anterior, pero, no pudo acceder al recinto. El día de antes, fue su letrado quien le visitó para planificar juntos la estrategia de cara al juicio.
Prácticamente cada día salen a la luz nuevas informaciones que confirman el vínculo que unía al colaborador de televisión con los miembros de la banda, entre los que destaca El Ruso, con quien incluso tiene fotografías en redes sociales. Se acaba de conocer que el grupo utilizaba el nombre de Antonio Tejado para realizar extorsiones y que su madre le pidió que se alejase de ellos ya que podrían "hacerle daño".