La detención y posterior encarcelamiento de Antonio Tejado (36 años) por su supuesta implicación en el robo de la casa de su tía María del Monte (61) y de la esposa de ésta, Inmaculada Casal (60), así como su presunta relación con una organización que había estado robando en varios domicilios del Aljarafe, trae a colación las artimañas de otras figuras que se han aprovechado de sus familiares famosos. La traición está a la orden del día.
Uno de los casos más conocidos se solucionó recientemente de forma judicial. Lo protagonizó Arantxa Sánchez Vicario (52) y Josep Santacana, con quien la extenista se casó en 2008. La triple ganadora del Roland Garros no se dio cuenta durante mucho tiempo que estaba viviendo su propia versión de Durmiendo con el enemigo, ya que su exmarido se había pulido gran parte de su patrimonio provocando considerables deudas con Hacienda.
Quien sí fue ejemplo de lo que es sufrir en matrimonio fue la añorada Concha Velasco, que mientras estuvo casada con Paco Marcó se gastó gran parte de sus ingresos en el juego, la bebida y prostitutas. Tuvieron que vender su mansión de La Moraleja, se endeudaron por millones con la Agencia Tributaria y hasta el último respiro de ambos duró la escasez económica.
A la lista se une Belén Esteban (50) que quería como un hermano a su representante Toño Sanchís, que le había hecho ganar una millonada. Pero la armonía se resquebrajó cuando en 2015 se desveló a través de unos documentos que Sanchís no sólo había estafado a la colaboradora de televisión, sino que ésta le había puesto seis años después una querella criminal por alzamiento de bienes, apropiación indebida y falsedad documental contable, entre otros temas.
En septiembre de 2022 Belén estalló en el extinto Sálvame: "Me debe todavía 400.000 euros, se pega la vida padre en barcos en Palma de Mallorca y la justicia no le puede pillar". El tema está lejos de solucionarse.
En estafas también cabe recordar el caso de Luis del Olmo (87) a quien su íntimo amigo Rogelio Rengel, que había ejercido como mano derecha y gestor, le había sustraído 14 millones de euros. Como el exlocutor ha repetido hasta la saciedad, ese dinero era su jubilación y la de sus hijos.
Por activa y pasiva, los hermanos Ordóñez siempre se hayan en el centro del huracán. A raíz de las últimas intervenciones televisivas de Francisco Rivera (50) en ¡De viernes! se desató nuevamente un cisma familiar que puso de manifiesto que las relaciones entre los hermanos vuelven a brillar por su ausencia.
A esta cuestión, Julián Contreras (38) no dudó en contestar al cabeza de familia. Hace unos días saltó la noticia de que el hijo pequeño de Carmina Ordóñez, de la que se cumplirán 20 años de su fallecimiento en julio, se ha tenido que ir a vivir a Cuenca junto a su padre enfermo porque no se pueden permitir vivir en la capital. Julián Contreras padre tiene una enfermedad degenerativa.
En tiempos gloriosos, padre e hijo ganaron mucho dinero con las exclusivas. Sobre todo, cuando Julián padre se convirtió en el chivato que pasaba información suculenta a los paparazzi sobre varios de los miembros de su extensa familia, como Francisco, Eugenia o su propia exmujer. Ganó alrededor de un millón de euros.
A nivel internacional, cuando Macaulay Culkin (44) se convirtió en estrella gracias a Solo en casa, por la que curiosamente solo cobró 100.000 dólares, su progenitor empezó a frotarse las manos. Por la secuela de esta comedia, Solo en casa 2: perdido en Nueva York se llevó 4,5 millones de dólares y por Mi chica otro millón, lo que provocó que el padre dilapidara gran parte de la fortuna y que fuera acusado ante los tribunales por apropiación indebida.
La situación alcanzó tintes mucho más dramáticos cuando Kit Culkin (79) abusó mental y físicamente del actor y de algunos de sus hermanos, como el recién celebrado Kieran, ganador del Globo de Oro al mejor actor por la serie Succession.