Tal y como estaba previsto, a primera hora de la mañana de este viernes, 16 de febrero, María del Monte (61 años) e Inmaculada Casal (60) han llegado al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla para declarar sobre el robo que sufrieron en su casa el pasado verano.
La cantante y la periodista han sido citadas exactamente una semana después de que detuvieran al sobrino de la artista, Antonio Tejado (36), quien podría haber sido el autor intelectual del robo de su vivienda.
La intérprete y la comunicadora han llegado a los Juzgados cogidas del brazo, confirmando su unión en momentos tan complicados. Ambas se han mostrado muy serias y con gafas de sol oscuras.
"Venimos a contar lo que nos ocurrió que es lo que se está investigando y estamos tranquilas porque no venimos a nada más que a contar lo que nos pasó que fue algo muy grave", ha expresado María del Monte ante los medios de comunicación. Pese a ser un momento complicado, la artista ha respondido a las preguntas de la prensa.
Aunque es una situación difícil, María del Monte ha insistido en que tanto ella como Inmaculada Casal están "tranquilas". Eso sí, ha confesado que revivir aquel momento que vivieron el pasado agosto "es muy duro" para ambas. "Los episodios desagradables se intentan ir olvidando y para nosotras es muy duro revivirlo", ha asegurado.
La folclórica no ha hecho mención alguna a Antonio Tejado y a su presunta implicación en el atraco. Manteniéndose en la misma línea que ha seguido desde que salió a la luz la detención del sevillano, ha insistido en que confían "en la presunción de inocencia". Así, ha dejado claro que no será ella quien acuse a su sobrino hasta que haya sentencia. "Esto es una investigación que se está realizando para averiguar lo que ocurrió esa noche", ha concluido antes de su encuentro con el juez.
María del Monte e Inmaculada Casal no han sido las únicas a las que ha llamado el magistrado. También deberán prestar declaración la hija de la periodista, Teresa, su yerno, Damián, y una empleada del hogar.
Mientras tanto, Antonio Tejado se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza junto a los otros miembros de la supuesta organización criminal a la que pertenece. El que fuera concursante de realities entró en la cárcel 72 horas después de su detención. Hasta ahora, el abogado del televisivo ha insistido en su inocencia y niega cualquier vinculación con el atraco a la vivienda de María del Monte.