Importante última hora tras la detención y entrada en prisión provisional de Antonio Tejado (36 años) por ser el presunto autor intelectual del asalto a la casa de su tía, María del Monte (61), el pasado 25 de agosto.
Al tiempo que el abogado de Tejado, Fernando Velo, asegura que su cliente "mantiene su total y completa inocencia" de las acusaciones, e insiste en que no tiene nada que ver con el robo en la vivienda de la folclórica y que no lidera ni ha liderado ninguna banda u organización criminal, la instrucción del caso continúa su curso.
Según se ha conocido, el juez que instruye la Operación Abgena ha citado a declarar este viernes 16 de febrero a la cantante de Salta la rana en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla para que relate lo sucedido la madrugada del atraco a su residencia.
No es María del Monte a la única a la que ha llamado el magistrado después de enviar, el pasado lunes, 12 de febrero, a prisión provisional sin fianza tanto a Antonio Tejado como a otros cinco miembros de la presunta organización criminal.
También deberán prestar declaración tanto Inmaculada Casal (59) como el resto de personas que estaban en la casa de la artista la noche del robo. Serían, además de la cantante y su mujer, la hija de la periodista, Teresa, su yerno, Damián, y una empleada del hogar.
Mientras tanto, según se ha informado en el espacio de Telecinco TardeAR, María e Inmaculada se estarían planteando, tras la entrada en la cárcel de Antonio, retirar la denuncia por el robo para no personarse como acusación particular contra su sobrino, y dejar que sea la Fiscalía la que actúe de oficio.
Comunicado y "falsedades"
Este pasado miércoles, 14 de febrero, Antonio Tejado ha hablado por primera vez desde que ingresó en prisión. Lo ha hecho a través de un comunicado que han difundido sus abogados.
"Tras las comunicaciones vertidas en los medios de comunicación contra nuestro defendido, don Antonio Tejado García hace preciso comunicar lo siguiente: 'He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor'", comienza el texto.
"Por tanto, desde Bufete Sanalve, en representación de don Antonio Tejado García, solicitamos a los medios de comunicación que se abstengan de difundir información no veraz sobre nuestro cliente. Nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes para proteger su honor y reputación", se ha agregado en el comunicado.
Para finalizar, el equipo de abogados del televisivo hace la siguiente petición: "Rogamos el máximo respeto y compresión tanto para don Antonio Tejado García, como para su familia".
Casi a la vez que se hacía público el comunicado, reaparecían públicamente la madre y el hermano de Antonio Tejado. Este pasado 14 de febrero, María José y Chema acudían a la misa del miércoles de Ceniza en una iglesia cercana a su domicilio en Sevilla.
María José no ha podido siquiera pronunciarse. Ha sido su hijo Chema quien ha hablado en nombre de su familia. "Estamos fuertes, estamos enteros y estamos muy unidos", ha confesado. "Pido respeto para poder seguir luchando porque hay menores, hay mayores, y no sólo nuestras familias, así que un poquito de conciencia y respeto por lo que está pasando", ha continuado.
Chema, hermano de Tejado, ha confirmado que hasta ahora no ha podido hablar con su hermano, a quien se le considera como presunto autor intelectual del robo que se produjo en la casa de su tía María del Monte el pasado verano. "Él está tranquilo. El abogado lo dijo ayer, que se ha comunicado con él, y le vamos a hacer caso a ellos, a los profesionales", ha comentado el hermano de Antonio Tejado.
Por último, Chema ha querido enviar un mensaje que refleja su unión familiar. "Si lo que queréis encontrar es una imagen de una familia destrozada o algo de eso no la vais a tener. Vais a encontrar una imagen de familia unida, fuerte y que va a seguir su vida normal si nos dejáis", ha sentenciado.