María del Monte, sobre el caso de Antonio Tejado: "Necesitamos tiempo. Lo que nos ha pasado es muy fuerte"
La artista y su esposa, Inmaculada Casal, han reaparecido juntas tras conocerse la noticia de la entrada en prisión de su sobrino.
13 febrero, 2024 14:35María del Monte (61 años) e Inmaculada Casal (59) están atravesando uno de los momentos más complicados de su vida. A finales de agosto del pasado año, cinco encapuchados entraban en su casa de Sevilla para sustraerles dinero, joyas y objetos de valor. Después de meses de investigación, la Guardia Civil ha detenido a ocho de los presuntos implicados en el robo, entre los que se encuentra su sobrino, Antonio Tejado (36).
Desde que se conoció la noticia, este pasado sábado 10 de febrero, la artista se convirtió en el personaje más buscado para conocer cómo se encontraba. Este martes, 13 de febrero, ha querido hablar ante los medios de comunicación que hacían guardia a las puertas de su casa de Sevilla. Le ha acompañado su mujer y periodista.
"A la pregunta de cómo estoy, nadie debe preguntármelo porque todo el mundo nada más que con ponerse en mi lugar lo puede intuir", ha explicado Del Monte visiblemente afectada. El matrimonio, desde que ocurrió el robo en agosto, ha calificado este suceso como uno de los más traumáticos de su vida.
"Necesito seguir viviendo. Tengo cosas que hacer. A mí me produce inquietud tener cámaras en casa, no me siento bien", ha pedido, por favor, a los medios que se encontraban junto a ella. Después de unos meses de tranquilidad, María del Monte e Inmaculada Casal tienen que volver a revivir todo lo que vivieron y recordar cómo fueron amordazadas y maniatadas en su propia casa.
A pesar de las pruebas que demuestran la culpabilidad de Antonio Tejado, su tía ha insistido en que confía "en la justicia de mi país" y ha señalado que hasta que un juez no se pronuncie "voy a seguir confiando en la presunción de inocencia".
"No lo digo yo, lo dicen las leyes de mi país a las que me acojo. No es un momento fácil, pero hasta ahí", ha subrayado la artista.
Ante la pregunta de si ha sentido "alivio" tras la detención de las personas que asaltaron su casa, ha sido muy clara: "Nuestro alivio necesita tiempo. Porque sí, porque lo necesito. Lo que nos ha pasado ha sido algo muy fuerte, entonces seríamos inhumanos si nos reponemos automáticamente. Hacemos esfuerzos para reponernos y enfrentarnos a nuestra vida cotidiana".
Aunque ha evitado hablar de su sobrino, que ya ha entrado en prisión comunicada y sin fianza a la espera del juicio, se ha mostrado tajante y ha atajado las preguntas sobres su culpabilidad: "Yo no soy quién para juzgar. Sospechar es injusto y yo creo en la justicia. Y ya he dicho lo que tenía que decir".
Desde el primer momento en el que la cantante denunció el asalto a su domicilio, las primeras hipótesis se dirigieron hacia la posibilidad de que el autor fuese alguien cercano. En el registro a la casa de Antonio Tejado, se encontraron fajos de dinero, joyas, relojes de lujo y pasamontañas. Por el momento, no se conoce si fue uno de los que participó en el asalto y el que amenazó a su familiar.