Desde que vieron la luz las controvertidas fotografías de Genoveva Casanova (47 años) y el flamante rey de Dinamarca, Federico X (55), paseando por las calles de Madrid, el duque de Arjona, Cayetano Martínez de Irujo (60), se ha convertido en el principal escudero y férreo apoyo de la mexicana.
Casanova desapareció del foco público y prácticamente nada más se ha sabido de ella, más allá de su confusa ubicación actual y su delicado estado de salud. Ha sido Martínez de Irujo, su exmarido y padre de sus dos hijos, Luis (22) y Amina (22), quien ha defendido el honor de Genoveva y no ha dudado en poner a su disposición su equipo de abogados para que interponga cuantas acciones legales estime necesarias.
Cayetano y Genoveva protagonizan una excelente relación en la actualidad, más allá de su separación matrimonial, acontecida en 2007. Son dos personas que se quieren y aprecian, y el escándalo de las imágenes los ha unido especialmente. En esa línea, esta semana una revista del corazón ha aportado una información que, tal y como le consta a EL ESPAÑOL, ha molestado al hijo de la duquesa de Alba.
Así lo sostiene a este periódico una persona próxima al conde de Salvatierra, después de que éste haya declinado hacer declaraciones al ser preguntado telefónicamente. Lecturas sostiene que Bárbara Mirjan (27), la actual pareja sentimental de Cayetano, y el empresario tuvieron "una crisis de pareja" a comienzos de año.
No sólo esto, el mismo semanario desliza: "Genoveva cobra 6.000 euros de pensión. Bárbara siente que Genoveva es la señora de la casa y ella se ve como una Cenicienta". Estos datos, unidos a que en los platós de televisión se está deslizando que Cayetano y Genoveva "podrían volver", amorosamente hablando, de tan estrecha como es su relación, han hecho estallar al jinete.
Desmiente de pleno todo lo anterior y defiende la solidez de su historia de amor con Bárbara. Cierto es que el romance entre Cayetano y Bárbara, quienes el pasado verano celebraron siete años, está marcado por la discreción más absoluta y contadas han sido las ocasiones en que Mirjan ha roto su silencio en el papel couché.
Ella siempre ha estado más cómoda en un segundo plano a nivel mediático, pero se asegura que Cayetano "siempre le ha dado su sitio". Genoveva es familia y así lo ha entendido Bárbara desde que en el verano de 2016 se descubriera su relación sentimental del conde con Mirjan. Genoveva siempre ha estado presente en sus vidas.
Como cualquier pareja, ambos han vivido momentos complicados, pero siempre ha prevalecido el amor. Se hace constar a este periódico que han sido varias las ocasiones en que Martínez de Irujo le ha pedido matrimonio a Bárbara, y ésta ha dado la negativa por respuesta.
"Está súper centrada en su formación y no se ve vestida de blanco ahora", explican. Le hace especial ilusión el día de su boda, pero, de momento, no está dentro de sus prioridades. Su actual trabajo ocupa, hoy en día, un gran espacio en su vida. Acaba de celebrar dos años en la empresa.
Está desarrollando su carrera profesional dentro del mundo de la comunicación. Graduada en Filología Francesa y Gestión de Empresas está trabajando en MediaPro, el grupo audiovisual de Jaume Roures (74), centrado en la creación y distribución de contenidos. Bárbara está especializada en el área de eventos y es experta en desarrollo y negocios, según reza su LinkedIn.
Bárbara ha sido -y es- el gran apoyo de Cayetano tanto con sus problemas familiares como de salud. Su historia de amor fue un flechazo desde que se conocieron en 2016, mientras la joven veraneaba en Marbella. Allí, la por entonces estudiante y el jinete coincidieron en una fiesta.
Bárbara Mirjan Aliende nació en Madrid. Su padre, Javier Mirjan, es de origen libanés. Durante su primera etapa escolar, Bárbara estudió en el International School of Madrid y después pasó por el centro británico Runnymede College, un colegio privado situado en la exclusiva urbanización de La Moraleja y por el que, casualmente, también pasaron los hijos de Cayetano y Genoveva Casanova.
La defensa de Cayetano
A pesar del silencio sepulcral de la mexicana Genoveva Casanova con todo lo que se ha comentado y publicado en las últimas semanas -por ejemplo, que su relación con el ahora Rey danés comenzó en 2021, o que se habrían citado en un lugar secreto para determinar en qué punto está su amistad- el jinete ha revelado los próximos pasos que dará la socialité para defender su honor y su intimidad.
"Han hecho mucho daño a ella y a mis hijos, Luis y Amina, que están teniendo que sufrir mucho con todas estas historias. Pero es un tema que se verá en los tribunales. Ya están todas las querellas y demandas en trámite. No las estoy presentando yo, las está presentando ella con mis abogados", ha anunciado, confirmando así que Genoveva ya ha tomado medidas legales.
Indignado, y a pesar de no entrar en detalles sobre qué es lo que más le ha molestado o le ha dolido de lo que se ha publicado sobre su exmujer, Cayetano ha estallado contra cierto sector de la prensa, asegurando que es "intolerable que en este país se descuartice a las personas, ya no de forma injusta, sino absolutamente diabólica".
Demostrando de nuevo que la empresaria cuenta con su apoyo incondicional, el hijo de la duquesa de Alba dejó claro, días atrás, que "pagarán el daño que le han hecho a ella y a mis hijos". Y advirtió: "No lo voy a perdonar hasta que no se resarza".