La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (45 años), ha anunciado en la tarde de este jueves, día 8 de febrero, que renombrará la Saja Roja de los Teatros del Canal con el nombre de la actriz Concha Velasco, en honor de "una de las artistas más grandes" de la Historia.
Así lo ha afirmado Díaz Ayuso durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid, en la que ha indicado este cambio de nombre para homenajear a Velasco, fallecida el pasado diciembre a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
"Representa todo lo que hacemos en Madrid", ha asegurado la presidenta madrileña, quien ha defendido que en Madrid "todo el mundo de la cultura brilla por su talento y no por su apego político".
El hijo mayor de Concha Velasco, Manuel Martínez Velasco, ha reaccionado en sus redes sociales publicando un precioso post en el que da las gracias por este gran homenaje a su recordada progenitora. "¡Estamos felices y muy agradecidos!", ha expresado el director teatral. Se entiende que ese plural incluye a su hermano pequeño Paco Marsó Jr., pues en el story de Instagram aparecen ambos siendo unos niños acompañados por su madre, que preside la foto en el centro.
La presidenta Díaz Ayuso ha apuntado que en la Comunidad de Madrid se ayuda "a multiplicar sus proyectos" culturales y ha defendido que en la región "se pueden comer aceitunas en los conciertos porque, entre otras cosas, se hacen conciertos", en referencia a las críticas que vertió la cantante Ana Belén (72) sobre las políticas del Gobierno regional.
La también actriz, que presentará este sábado, 10 de febrero, la gala de los Goya en Valladolid, protagonizó el último episodio del programa Lo de Évole. En el que fue preguntada sobre el eslogan "Comunismo o libertad" de la presidenta madrileña en las elecciones de 2021.
"¿Libertad en qué? ¿En que me pueden poner unas aceitunas tomándome una caña? ¿Pero qué es más importante? ¿La aceituna o que yo tenga médicos de la sanidad pública? ¡Joder! Quiero decir, que entonces prefiero no tomarme la aceituna, coño", espetó la cantante.