Juan Ortega (33 años) va a romper su silencio. Por primera vez desde que el pasado 2 de diciembre de 2023 cancelase in extremis su matrimonio eclesiástico con la cardióloga Carmen Otte, el diestro hablará en un medio de comunicación. Según ha podido confirmar en primicia EL ESPAÑOL, lo hará este próximo miércoles 24 de enero.
52 días después de su sonada 'no boda', el torero hablará en el programa radiofónico Herrera en COPE, presentado por el periodista Carlos Herrera (66), gran amigo personal, a su vez, de Ortega. Aunque el programa de Herrera ocupa la franja desde las seis de la mañana hasta la una del mediodía, a este medio le consta que será en torno a las 10 cuando Juan Ortega tome la palabra.
El motivo de esta entrevista tiene que ver con el regreso de Juan Ortega a los ruedos, cuya primera faena tendrá lugar el próximo 3 de febrero en México. No obstante, más allá de la cuestión profesional, este periódico ha podido conocer que el diestro sevillano será preguntado en esa entrevista por su enlace fallido con la que estaba llamada a ser su mujer, Carmen Otte.
Habrá que esperar a este inminente día 24 para conocer hasta qué punto abordará Ortega esta delicada cuestión que atañe a su parcela más íntima y personal, teniendo en cuenta que no lo ha hecho hasta la fecha.
La decisión de que Juan Ortega hable por primera vez desde aquel complicado y convulso 2 de diciembre la ha adelantado este pasado lunes, 22 de enero, la periodista Leticia Requejo en el programa TardeAR, de Telecinco. Esta profesional avanzaba la negociación del diestro con el espacio radiofónico, pero ahora EL ESPAÑOL conoce el día y la hora en que se producirá.
Esta interviú con Carlos Herrera acontece en un momento clave para Juan Ortega como torero. A este medio le consta que Juan Ortega está centradísimo y volcado de lleno en su gran regreso al coso. Será el próximo 3 de febrero cuando vuelva al mundo taurino.
Ortega hará su gran aparición en la ciudad de León de Los Aldama, en el estado de Guanajuato, en México, en la plaza de toros La Luz. Se trata de un serial taurino conformado por seis carteles que se celebrará entre el 20 de enero y el 24 de febrero.
A raíz de su truncado casamiento, Juan y Carmen, unidos sólo en el silencio y la discreción, han procurado reconducir sus vidas por separado. Abandonaron el piso de alquiler donde vivían en Sevilla y cada uno se centró en su carrera profesional y en restañar sus heridas. Mucho se ha escrito sobre esta relación, incluso se llegó a aseverar que ambos se habían dado una segunda oportunidad.
Extremo que este periódico ha desmentido. Juan y Carmen no tienen intención de retomar su relación sentimental, aunque sí hablan con cierta frecuencia. A día de hoy, según se hizo constar a este medio, no hay rencor en Otte, ni malos sentimientos hacia Juan. Al igual que él con su retorno taurino, Carmen Otte también ha vuelto a su puesto de trabajo en un hospital de Sevilla. La joven va "poco a poco va saliendo a flote".