Este pasado lunes, día 22 de enero, el actor y director de cine Sergio Peris-Mecheta (48 años) comunicó, a través de sus redes sociales, la noticia que nunca hubiera querido dar: tiene cáncer. "Estoy como sólo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra", reflexionó en Instagram.
24 horas después del mensaje que dejó preocupados a todos sus fanáticos y a sus 60.000 seguidores en las redes sociales, el que fuera uno de los protagonistas de Al salir de clase, ha querido tener unas palabras de agradecimiento por el cariño recibido. Usando la misma herramienta, Peris-Mecheta ha afirmado sentirse "abrumado" por el apoyo masivo tras informarse de su diagnóstico de cáncer.
"Abrumado con tanto mensaje bonito y tanto amor. De compañeros, de amigos, de desconocidos. No imaginaba algo así, la verdad. El mejor día desde que empezó este viaje, sin duda. Vamos pasito a pasito. Momento a momento, como diría mi maestro. Pero vamos. Gracias, gracias, gracias", ha escrito el intérprete en un story.
El director de la obra de teatro Una noche sin luna, galardonada con el premio Max a mejor espectáculo de teatro en la gala los XXV Premios Max de las Artes Escénicas, continúa mostrándose cercano y generoso con sus miles de seguidores tras contarles este lunes el bache de salud por el que está atravesando.
"Sé que en esta partida yo no decido del todo. Sé que la vida manda, y que hay una parte donde me toca confiar y dejarme llevar, pero mis bolsillos están llenos de dados", añadió Peris-Mencheta, quien señaló también que "siempre he sido un hombre de seises y no voy a parar ahora". En sus redes sociales, además, habló de su trayectoria profesional, que le ha llevado a trabajar "con las mentes teatrales más brillantes, interpretando personajes fascinantes".
También quiso dedicar un hueco en el mensaje más duro a su vida a las personas que conforman su parcela más íntima. "Y si profesionalmente lo he hecho bien, en mi reino personal, la vida siempre me ha recompensado solo con la mejor compañía".
"Comenzando con nuestro equipo Marta, Río, Olmo, Senda (nuestro perro) y conmigo. Las aventuras, los cambios de vida, los viajes, los proyectos en común. Qué equipo... 19 años y medio después, sigo perdidamente enamorado de Marta, que cada día me hace sentir querido y amado. Y mis amigos, maestros, mi Mamushka y Yonyon...", añadió.