La presentadora Patricia Pérez junto a su marido, Luis Canut, en una fotografía tomada en Madrid, en 2017.

La presentadora Patricia Pérez junto a su marido, Luis Canut, en una fotografía tomada en Madrid, en 2017. Gtres

Famosos BACHE DE SALUD

La presentadora Patricia Pérez desvela la enfermedad que padece su marido, Luis Canut: su duro testimonio

Pérez ha narrado en su red social el difícil bache de salud de su esposo, quien comenzó en marzo de 2023 con "fuertes dolores de cabeza". 

9 enero, 2024 09:52

La recordada presentadora del extinto espacio de Telecinco Vuélveme loca, Patricia Pérez (50 años), ha narrado en sus redes sociales la enfermedad que padece su marido, Luis Canut. La también actriz y escritora ha aprovechado la pregunta que un seguidor le ha formulado sobre dónde está su marido y qué le ha pasado para revelar el duro trance que le ha tocado vivir junto a su razón de amor. 

Con gran valentía y entereza, Pérez ha confesado que su esposo empezó con "fuertes dolores de cabeza" en marzo de 2023, que los médicos achacaron a una "cefalea tensional por estrés". No obstante, resultó ser algo más importante y que le ha acarreado a Canut serias consecuencias. Así lo ha contado la propia Patricia en su red social. 

"Luis está enfermo desde marzo del año pasado. ¿Cómo empieza todo? Pues voy a intentar resumirlo porque ha sido muy largo y muy tortuoso. Luis empieza teniendo unos dolores muy fuertes de cabeza en marzo. Vamos a Urgencias y le dicen que es cefalea tensional por estrés. Cosa que al principio pensábamos que era así", ha comenzado su relato Pérez. 

[Qué fue de Patricia Pérez, la exitosa presentadora que cambió de profesión tras comer una galleta]

En este punto, desvela la conductora de El gran juego de la oca por qué creyeron esta versión de los médicos: "Porque nosotros teníamos dos perras y un perro. Primero se muere Vicky, que fue un shock muy grande para nosotros porque se murió por un paro cardíaco que no nos esperábamos para nada. Al mes se muere Ponce. Y luego Maty está durante seis o siete meses muy deprimida, sin comer, sin salir, sin querer relacionarse con nadie".

Justo ahí, comienza a manifestarse la enfermedad de Luis Canut: "Cuando se muere Maty le empieza a doler la cabeza a Luis. Y, bueno, yo también creo que es verdad que puede ser una cefalea. Salimos de Urgencias, nos vamos para casa con la medicación pautada y a las cuatro horas me dice Luis que le sigue doliendo la cabeza, pero que le duele más". 

El matrimonio, posando, feliz, en un acto público en Vitoria, en 2016.

El matrimonio, posando, feliz, en un acto público en Vitoria, en 2016. Gtres

Patricia ve que algo no va bien: "Y entonces yo digo 'qué cosa más rara'. Total, volvemos al médico. Estuvimos yendo y viniendo de Urgencias durante nueve días. Le hicieron un TAC, le salía todo bien. Las analíticas bien, pero a Luis cada día le dolía más la cabeza. Tenía fotofobia. Todo horroroso. Por fin un médico me pregunta que qué le pasa. Yo le digo que no sé qué le pasa, pero que está claro que esto no es una cefalea tensional por estrés. Deciden ingresarlo". 

Llega el diagnóstico: "Y, bueno, cuando le ingresan le vuelven a decir que es cefalea. Y ahí pasan cosas, viene medicina interna, le hacen una punción lumbar y le sale el líquido cefalorraquídeo totalmente patológico. Pasan los días. Resumiéndolo: tiene una meningitis criptocócica, una infección en el cerebro por una levadura. Se queda ingresado en el hospital cuatro meses y medio". 

A continuación, Patricia Pérez pasa a narrar las duras consecuencias contra las que está batallando Luis: "A día de hoy, no ve de un ojo y del otro no tiene vista frontal. Ahora ya anda, pero salió en silla de ruedas. Tenía poca estabilidad y llegó a pesar 52 kilos. Perdió su mente total. Ahora, por suerte, ya es él, ya es como me gusta él. Perdió memoria a corto plazo, oído... Está en proceso de recuperación". 

Como no podía ser de otra forma, algunos de los rostros más conocidos de nuestro país han querido mandarle todos los ánimos posibles a la pareja a través de las redes sociales. "Un beso enorme a los dos y mucho ánimo!!¡¡", ha escrito Marta Hazas (46). "Mucho ánimo y fuerza. Un beso para los dos", ha añadido Arancha de Benito (54). Por su parte, Tania Llasera (44) escribe: "¡Madre mía! Mucha fuerza y mucho cariño os mando". 

Su historia de amor

Luis y Patricia se dieron el 'sí, quiero' en octubre del año 2007 en una ceremonia íntima celebrada en Pontevedra, a la que acudieron numerosos rostros conocidos como el cantante Raphael (80) o Natalia Figueroa (84). Llevan 20 años juntos y no tienen hijos en común. Ambos residen en Valencia. 

Por su parte, Patricia Pérez compaginó sus últimos tiempos en la pequeña pantalla con los estudios de Naturopatía, y se especializó en alimentación energética y ortomolecular. Lo más curioso de esto es el motivo por el que eligió este camino, y es que una galleta le cambió la vida.

Este producto le creó un día una reacción alérgica por la que acabó hospitalizada con una anaflaxia severa: "Mi cuerpo sufrió un envenenamiento y a partir de ahí empecé a estudiar y a leer libros de cómo podía empezar a cuidarme. Surgió como una obligación, pero se convirtió en mi pasión y en mi modo de vida", contó en una entrevista.