El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (48 años), y su pareja, la analista inmobiliaria Teresa Urquijo y Moreno (27), pasarán por el altar en la próxima primavera. Será una boda eclesiástica que tendrá lugar el sábado 6 de abril de este recién estrenado 2024 en la capital de la que él es edil. A continuación, tras jurarse amor eterno ante los ojos de Dios, tanto los recién casados como los invitados al enlace se desplazarán hasta una finca propiedad de la familia de la novia.
La información de la boda, adelantada por Look y Semana y confirmada por EL ESPAÑOL en la tarde de este miércoles, 4 de enero, llega después de que la periodista Beatriz Cortázar hablase de este sagrado acontecimiento el pasado octubre. Este periódico se ha puesto en contacto con el asesor de comunicación del alcalde de Madrid, quien ha declinado conceder declaraciones respecto a "la vida personal" de Almeida.
La finca privada en la que José Luis y Teresa se reunirán con sus familiares, amigos y allegados es El canto de la cruz, ubicada en el término municipal de Colmenar Viejo. A tan sólo media hora de la zona de Plaza de Castilla se encuentra este mágico lugar, que es una especie de templo de la hípica, ya que cuenta con instalaciones de alto rendimiento con capacidad para llevar a cabo concursos de equitación.
El alcalde de Madrid y su pareja, Teresa Urquijo, comenzaron su relación a principios de 2023 y la oficializaron en junio en la emblemática plaza de Las Ventas. En concreto, fue el 4 del citado mes, en la tradicional Corrida de la Prensa, correspondiente a la finalización de la Feria de San Isidro de Madrid que se celebró durante todo el mes de mayo. Una cita muy especial, ya que contó con la presencia de su Majestad el rey Felipe VI (55), pariente de Teresa.
Quién es Teresa Urquijo
Teresa Urquijo es hija de Lucas Urquijo y Fernández de Araoz y de Beatriz Moreno de Borbón, quien a su vez es hija de Teresa de Borbón, hermana del duque de Calabria. Por lo tanto, la primera dama de la ciudad de Madrid es familia de los reyes de España, ya que su abuela es prima del emérito, el rey Juan Carlos (85).
Su vínculo aristócrata le viene por ambas familias. Su abuela materna, prima carnal del rey Juan Carlos, es hija de Alfonso de Borbón-Dos Sicilias y Alicia de Borbón-Parma Habsburgo-Lorena, infanta de España. Mientras que su padre, Lucas Urquijo y Fernández de Araoz, es bisnieto del médico y científico Gregorio Marañón y descendiente de la alta sociedad española. Por otro lado, los tíos de la joven, Pedro y Gonzalo, son íntimos amigos de Felipe VI.
Teresa Urquijo tiene un doble grado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE. A día de hoy trabaja en una conocida firma inmobiliaria, donde ejerce de analista de inversión. Antes formó parte de dos importantes compañías internacionales, viviendo un tiempo en Manila, Filipinas, otro en Londres y, por último, en Ciudad de México.