Dos semanas después de oficializar su relación, José Luis Martínez-Almeida (48 años) ha sido proclamado alcalde de Madrid, en el que será su segundo mandato, tras alcanzar una apabullante mayoría absoluta en las elecciones del pasado 28 de mayo. El acto ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles de la capital, hasta donde se ha desplazado su novia, Teresa Urquijo (26), para apoyarle en un día muy importante en su carrera política.
La joven ha acompañado a Martínez-Almeida, mostrándose profundamente feliz y orgullosa de sus logros. Teresa se ha dejado ver en el palco con una enorme sonrisa y aplaudiendo la investidura del alcalde, demostrando su admiración por su pareja
Para la ocasión, ha escogido un look muy estival, formado por un vestido colorido y estampado. Se trata de un diseño de corte midi, recto, con mangas cortas y anchas, botonadura frontal y un cinturón a juego.
Es la primera vez que Teresa Urquijo aparece en un acto oficial vinculado con la carrera política de José Luis Martínez-Almeida, con quien mantiene una relación consolidada.
Aunque oficializaron su romance el pasado 4 junio, cuando se mostraron juntos en Las Ventas, según la información que maneja EL ESPAÑOL, la relación entre el alcalde y la joven está afianzada desde hace tiempo. De hecho, antes de acudir a la plaza de toros, el abogado del Estado presentaba a Teresa Urquijo como su pareja en sus círculos más íntimos.
Pocos días después, este periódico tuvo acceso a una fotografía que confirmaba, no sólo la solidez de la pareja, sino también la naturalidad con la que el político vive su idilio. Martínez-Almeida y Teresa Urquijo caminaban por la calle Juan Hurtado Mendoza de Madrid, muy cerca de la zona de Cuzco y en las inmediaciones del lugar donde reside el alcalde. Con total normalidad, disfrutaban de un paseo informal.
El alcalde y Teresa Urquijo oficializaron su relación después de realizar un viaje juntos al norte de España y tras el triunfo del político en las pasadas elecciones. Muchos medios ya conocían de la existencia de esta nueva ilusión, pero fue el propio José Luis Martínez-Almeida quien quiso confirmarlo en la Corrida de la Prensa, fiesta que puso fin a la Feria de San Isidro 2023.
Sobre su relación, Teresa Urquijo ha confesado estar "muy contenta", cuando ha sido preguntada por los reporteros de Europa Press. Su gran sonrisa y sus gestos de admiración en la investidura de Martínez-Almeida no han hecho más que corroborarlo.
Familia de aristócratas
Teresa tiene un doble grado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE. A día de hoy trabaja en una conocida firma inmobiliaria, donde ejerce de analista de inversión. Antes formó parte de dos importantes compañías internacionales, viviendo un tiempo en Manila, Filipinas, otro en Londres y, por último, en Ciudad de México.
Su vínculo aristócrata le viene por ambas familias. Su abuela materna (prima carnal del rey Juan Carlos I) es hija de Alfonso de Borbón de las Dos Sicilias y Alicia de Borbón-Parma Habsburgo-Lorena, infanta de España. Mientras que su padre, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, es bisnieto del médico y científico Gregorio Marañón y descendiente de la alta sociedad española. Por otro lado, los tíos de la joven, Pedro y Gonzalo, son íntimos amigos de Felipe VI (55).