Marta Flich (45 años) ha vivido un fin de año por todo lo alto. El 2023 que acaba de terminar estuvo repleto para ella de nuevas oportunidades en lo profesional y un inmejorable momento en lo personal.
La presentadora puede sumir a su lista de logros haber sido la encargada de dar las Campanadas para Telecinco desde Sevilla. No lo ha hecho desde la mítica puerta del Sol de Madrid, ya que desde hace años la cadena apuesta por emplazamientos diferentes para dar la bienvenida al nuevo año.
A su lado ha tenido a su compañero Jesús Calleja (58), que no era la primera vez que se convertía en el conductor de las Campanadas. A pesar de ser una de las debutantes de una noche muy especial, la presentadora ha conseguido convencer a todos y acaparar la atención de los espectadores gracias a su acertado estilismo.
Para una noche tan especial que tuvo lugar en Sevilla, no podía faltar la inspiración flamenca. Desde que Marta Flich conoció la noticia hace unos meses, ha estado trabajando, codo a codo, junto a Mayte Méndez de Vigo, responsable de vestuario de Mediaset España, y Carlos Haro, reconocido diseñador de Alta Costura encargado de la confección.
El vestido de Alta Costura ha sabido captar la esencia vibrante y alegre de Sevilla con colores cálidos, formas orgánicas y detalles artesanales. En todo momento, su objetivo ha sido claro: unir la elegancia y la feminidad.
Sin duda, Sevilla ha servido como fuente de inspiración en la elección del color fucsia con iridiscencia coral, que consiguió reflejar la luz y el espíritu de la ciudad. También lo hizo con las siluetas con detalles de volumen. Carlos Haro ha optado por la línea de sirena para resaltar la silueta de la presentadora y le ha incorporado elementos de volumen como las flores gigantes artesanales que tiene en la cadera y el escote.
Este espectacular diseño ha estado acompañado de un mantón de manila: "En mi afán de apoyar la moda española y la artesanía de toda la vida, se me ocurrió que sería una buena idea arroparla con un mantón de manila en el caso de que tuviera frío. Acudí a la mejor, a Ángeles Espinar", explica a EL ESPAÑOL Mayte Méndez de Vigo.
La estilista y el diseñador han conseguido unir la elegancia y la esencia española en un modelo. Muchos han sido los candidatos que se han postulado para encargarse de la confección del vestido de las Campanadas, pero finalmente fue Carlos Haro el elegido a elección de Marta Flich y Mayte Méndez de Vigo: "La elección fue difícil porque nos enviaron muy buenas ideas. Teniendo en cuenta la creatividad, localización y lo mejor para ella, no tuvimos duda".
[Desvelamos quién es el diseñador del vestido que lucirá Marta Flich en las Campanadas]
"El diseño es glamuroso, elegante, femenino, innovador y para mí...¡ganador!", señala la estilista que se ha encargado de la elección. Durante la retransmisión, la presentadora se ha encargado de demostrar lo feliz que se encontraba por su estilismo y por el momento que estaba atravesando.
Ahora llega un 2024 cargado de nuevos proyectos para ella. En apenas unas semanas, volverá a ponerse al frente de la nueva edición de Gran Hermano. Todo ello sabiendo que es una de las apuestas de Telecinco para esta nueva andadura y que cuentan con ella.
Quién es Carlos Haro
El diseñador Carlos Haro (51) lleva más de 25 años ligado al mundo de la moda. Fue en 1999 cuando creó su atelier de Alta Costura, con el que dio inicio a su andadura profesional. Ha sido premiado en numerosos certámenes de moda y ha presentado sus colecciones en Pasarela Cibeles Madrid Novias o en la Mediterránea Fashion Week Valencia.
Tal y como explica en su página web, su filosofía es la de recuperar el valor y el sabor de la buena costura de toda la vida. Además, sus colecciones de Alta Costura están dedicadas a homenajear a "una mujer femenina y emocional, ilusionada por brillar con luz propia".