Montaje de JALEOS.

Montaje de JALEOS.

Famosos EXCLUSIVA

El gran momento de Tito Pajares: reabre la mítica Gabana tras convertirse en padre junto a Sofía Mazagatos

EL ESPAÑOL ha accedido en exclusiva a las imágenes que confirman la reapertura de la discoteca madrileña.

22 diciembre, 2023 02:10

El pasado viernes 15 de diciembre, Tito Pajares y Sofía Mazagatos (49 años) se convertían en padres por segunda vez al nacer Amanda, su segunda hija en común. El nacimiento de la pequeña llenó de felicidad a la familia después de unos años complicados en los que la modelo sufrió varios abortos, el último a los 8 meses de gestación.

La felicidad de convertirse otra vez en padres ha llegado acompañada de otra nueva. El nacimiento del bebé, como suele decirse, viene con un pan debajo del brazo, en este caso en forma de discoteca. Y es que Tito Pajares, presidente de la Federación de Empresarios de Ocio Nocturno de Madrid y uno de los empresarios de la noche más conocidos de la capital, se encuentra enfrascado estos días en la inauguración de su nuevo proyecto, o mejor dicho la renauguración, pues se trata de un viejo conocido en la capital: la mítica discoteca Gabana.

El local reabre sus puertas casi seis años después del cerrojazo que supuso la clausura del local antes ubicado en los bajos del Hotel Wellington. Tras años buscando una nueva localización premium en Madrid, el marido de Sofia Mazagatos está a punto de inaugurar bajo el mismo nombre e idéntica filosofía, el club que promete volver a ser referencia del lujo y las noches de los famosos en Madrid, en la inminente inauguración que pretende hacer realidad antes de que acabe el año, según ha podido saber en primicia EL ESPAÑOL.

[Sofía Mazagatos se convierte en madre por segunda vez a los 49 años junto al empresario Tito Pajares]

Los operario ultimando detalles para la apertura del local.

Los operario ultimando detalles para la apertura del local. EL ESPAÑOL

Tito Pajares abandona la mítica calle Velázquez y traslada 'el templo', como se le conocía en el argot de la jet madrileña, a la calle María de Molina. El local se ubica en el número 39, semiesquina con Principe de Vergara, y cuenta con una extensión de 1063 metros cuadrados entre discoteca y zona de terraza.

Según la propia página web del local, el renacido club pretende ser un reducto de exclusividad y glamour en la noche madrileña. El elitiismo pretende convertirse de nuevo en santo y seña en búsqueda de clientes con alto poder adquisitivo. Como muestra un botón: su carta ofrece a la clientela hasta 23 tipos de champán diferentes. El local pretende retomar y aumentar el glamour y la fama de antaño, esa que le convirtió en el 2017 en el local del mundo que más botellas de champán vendió.

Localización Premium

El cierre de Gabana en julio del 2018 sentó como un jarro de agua fría para una generación de jóvenes que habían crecido en la moqueta de la discoteca, abierta desde hacía 22 años, en 1996. La propiedad, el Hotel Wellington, canceló su contrato de mutuo acuerdo con los hermanos Pajares con la idea de realizar una serie de obras de acondicionamiento que durarían 18 meses, lo que obligó a los hermanos Pajares a abandonar el local. Nunca volvieron.

La nueva localización es María de Molina.

La nueva localización es María de Molina. EL ESPAÑOL

Desde entonces, el sueño de retomar el proyecto de Gabana ha estado en su mente. La Covid 19 y la falta oferta de locales en localizaciones premium de la capital, una clave fundamental a la hora de retomar el negocio para la empresa, ha hecho que la espera se haya alargado durante casi seis años. El local pretende recuperar el brillo de antaño, cuando se convirtió en la discoteca de referencia de los famosos y las estrellas más internacionales, desde pasado celebrities de talla mundial desde Cristiano Ronaldo (38), Bruce Willis (68), Salma Hayek (57), Jean-Claude Van Damme (63) o Sofía Loren (89); Oscar de la Renta, Valentino (91), Luis Miguel (53), Alejandro Sanz (55), Miguel Bosé (67), o Pau Gasol (43).

La puerta del local son estos días un hervidero de operarios afinándose en dar los últimos retoques antes de la apertura de la discoteca. Todo está a punto para el regreso del glamour y los famosos a la capital.