Un actor, un cantante y un cómico: así son los tres hijos y gran apoyo de Rita Irasema en su dura enfermedad
La presentadora, alejada del foco mediático, está delicada de salud. Según ha contado, se refugia en la fe y en su familia.
30 noviembre, 2023 02:03Tras 20 años alejada de la pantalla, Rita Irasema (69 años), hija de Miliki y hermana de Emilio Aragón (64), se ha vuelto a poner delante de las cámaras. Lo ha hecho en Refugio Zavala TV, el canal de YouTube del escritor y periodista José María Zavala. La presentadora habla de religión, de la fe que ha seguido su familia y de sus problemas de salud.
En el espacio, que salió a luz el pasado septiembre pero acaba de viralizarse, Rita desvela que está "enfermita". Sin poner nombre y apellido a su patología, cuenta: "Tengo la cara hinchada porque tomo ahora unos yogures por una cuestión de dieta que tengo que llevar". Confiesa que el camino ha sido duro. Ha "pasado por mucho" y aunque ahora tiene "otra cosa también seria", se mantiene inquebrantable. En parte, gracias al apoyo que recibe de su entorno más cercano.
"Estoy muy tranquila, porque, además, mi familia y mi hermano me ayudan mucho... Y mis hijos, ni te cuento", dice Rita Irasema, en referencia a sus tres vástagos, fruto de su matrimonio con el empresario circense Manuel Feijóo.
[Rita Irasema, al borde de las lágrimas, habla por primera vez de la grave enfermedad que padece]
Ver esta publicación en Instagram
Los tres han seguido la estela artística de la familia. El primogénito, Manuel, es actor y presentador, además de conferenciante. Su personaje más recordado es Luismi en Compañeros, un papel que le llegó tras varios años en la pequeña pantalla. Siendo un bebé de seis meses debutó ante una cámara, en El Gran Circo de RTVE. Durante su infancia acompañó esporádicamente a su abuelo y a su madre en espectáculos musicales y más tarde, en programas infantiles como Superguay.
Manuel Feijóo Aragón también ha probado suerte detrás de la pequeña pantalla. Ha producido y dirigido espectáculos y programas de televisión. También es conferenciante y trabaja, según explica él mismo en su página web, "comunicando y emocionando a través de historias".
El segundo de los hijos de Rita Irasema y Manuel Feijóo es Néstor, también ligado al mundo artístico. Corrían los años 2006, 2007 y 2008 cuando probó suerte como cantante y compositor. Más tarde se incorporó a la industria audiovisual, pero siempre tras cámaras. Entre sus múltiples proyectos, fue a ayudante de dirección de El Internado.
Ahora trabaja en su propia empresa, The Bright Side Production, productora especializada en la creación de contenido de marca, desarrollando formatos para agencias de publicidad y otras compañías. The Bright Side Weddings, enfocada en el sector nupcial, también es suya. Esta última busca captar los mejores momentos de un matrimonio, convirtiendo una fecha tan especial en un recuerdo imborrable.
Ver esta publicación en Instagram
Su faceta más personal la exhibe en sus redes sociales, a diferencia de sus dos hermanos. Néstor suele ser muy activo en su perfil de Instagram, donde queda al descubierto que está casado y es padre de dos, una niño y una niña.
La familia Feijóo Aragón la completa Emilio, quien lleva el mismo nombre que su tío y abuelo materno. Es cómico y músico. Se dedica a los espectáculos de humor, haciendo monólogos e improvisación. En su perfil de LinkedIn cuenta su hoja de vida con detalle y hace especial mención al patriarca de los Aragón, Miliki, quien inició una saga que hoy sigue dando que hablar en la industria audiovisual.
"Mi actividad artística comenzó a los once años cuando, en la compañía teatral de mi abuelo Miliki y mi madre, Rita Irasema. Comencé a hacer humor, cantar y bailar en cinco espectáculos teatrales y en televisión", escribe Emilio Feijóo en su biografía, dando también lugar a la herencia de su madre, quien si bien se encuentra alejada del foco mediático desde hace más de dos décadas, es recordada como una de las míticas presentadoras y compositoras de los 90.
El drama de Rita
A principios de los 2000, Rita Irasema se retiró de las pantallas y los escenarios para vivir su fe. La hija de Miliki, según desvela en la entrevista con Zavala, tuvo intenciones de hacerse monja, pero su deseo no se hizo realidad. Dios, sin embargo, siempre ha sido el eje de su vida. La religión, de hecho, le permite seguir adelante en sus días más complicados.
"He pasado por un trasplante autólogo de médula ósea y muchas cosas, pero yo estoy muy abandonada al señor, porque le dije hace mucho tiempo que me ofrecía a él. Que hiciera conmigo lo que quisiera, lo que necesitase, para mis hijos, para mis nietos, mis nueras, mis hermanos, mis sobrinos, para mi madre, para todos", confiesa Rita Irasema en su entrevista con José María Zavala.