Nagore Robles vende la casa donde vivió con Sandra Barneda y se muda a la lujosa urbanización La Finca
EL ESPAÑOL conoce en exclusiva que Robles se ha trasladado a un bajo por el que paga, en régimen de alquiler, cerca de 3.000 euros al mes.
26 noviembre, 2023 16:57Borrón y cuenta nueva. Ése parece ser el leit motiv en la nueva vida de Nagore Robles (40 años) en los últimos tiempos. La colaboradora de televisión parece decidida a poner tierra de por medio con la que ha sido su vida hasta ahora, y ha roto para siempre con parte de su pasado.
En esa línea de cambios, Nagore ha conseguido vender la casa que tenía en propiedad en el centro de Madrid, y que durante algún tiempo fue el hogar conyugal de ella y su pareja sentimental en aquel momento, la presentadora Sandra Barneda (48).
Robles se ha desprendido del inmueble que con tanto cariño reformó, situado en el centro de la capital de España. Se trataba de un piso en una quinta planta, distribuido en cinco habitaciones, que la también presentadora compró en septiembre de 2018. Nagore se hizo con la casa contratando un préstamo hipotecario por valor de 275.000 euros que vencía en el año 2048.
[Sandra Barneda y Nagore Robles rompen su relación tras seis años: su comunicado conjunto]
La vivienda, situada a escasos metros de la Puerta del Sol, pertenecía a un edificio de seis plantas -con dos vecinos por planta-, y sin ascensor. La experta en realities formalizó la venta de la casa, como ha podido saber EL ESPAÑOL, el pasado 6 de octubre, vendiéndosela a una arquitecta madrileña de renombre.
Aunque se desconoce el precio final de salida de la vivienda, el valor por metro cuadrado en la zona, y lo cotizado del emplazamiento, apunta a que su venta habría rondado los 300.000 euros, según fuentes del sector consultadas. El hecho de tratarse de un quinto piso sin ascensor es un hándicap a la hora de vender este tipo de inmuebles.
Esa circunstancia, unida al hecho de que la presentadora del pósdcat La casa de mi vecina está aquejada en los últimos tiempos de fuertes dolores de espalda, sería uno de los motivos para que la colaboradora haya puesto tierra de por medio con su antiguo hogar y las escaleras del mismo.
"Ha sido un mes largo y muy complicado", admitía Robles a sus seguidores hace unas semanas.
"Llevo meses sufriendo de molestias en la espalda y cada vez son más fuertes y frecuentes. Decidí acudir a un equipo de neurocirugía que me diera respuestas pero lejos de tranquilizarme, me puso sobre la mesa una operación que consistía prácticamente en atornillarme la espalda", añadió Nagore, siempre franca y sincera, en su cuenta de Instagram.
Mudanza de lujo
Si sorprendente ha sido la decisión de vender la que, según Nagore, era la casa de sus sueños, más lo es la zona a la que se ha mudado. Nada que ver con el centro de Madrid.
Robles ha iniciado una nueva etapa en un piso de planta baja en La Finca, en Pozuelo de Alarcón, la urbanización planificada por el malogrado empresario Luis García Cereceda, y a la que la expareja de Sandra Barneda se habría mudado para vivir en régimen de alquiler.
La nueva casa de Robles es un bajo exterior de dos dormitorios y 120 metros cuadrados con plaza de garaje incluida. La vivienda pertenece a una urbanización de lujo con piscina, gimnasio y con más de 12.000 metros cuadrados de vegetación.
El inmueble cuesta en el mercado 1,2 millones de euros, aunque Nagore lo habría alquilado por un precio aproximado de 3.000 euros mensuales, el precio medio de este tipo de piso, cuyo metro cuadrado vale en el mercado 12.300 euros.
El hecho de habitar un bajo es uno de los motivos que ha hecho a Robles decidirse por su nueva vivienda. Nagore, que se muestra encantada con su flamante hogar, puede salir de paseo con su pero, Nash, y encontrarse en el vecindario con otros famosos como Ramón García (61), Iker Casillas (42) o Makoke (53). Todos vecinos de la misma zona en la que la colaboradora ha decidido instalarse.