Alberto Cortina y Elena Cué, invitados de excepción en la gran boda del hijo de Rafael del Pino en Ciudad Real
Ignacio del Pino y Pilar Montes Yebra se han casado este sábado, día 23, en la iglesia de San Bartolomé Apóstol, en Retuerta del Bullaque.
23 septiembre, 2023 16:23Este sábado, 23 de septiembre de 2023, quedará por siempre en la memoria de Ignacio del Pino Fernández-Fontecha, hijo del presidente de Ferrovial Rafael del Pino, y Pilar Montes Yebra como el más emocionante y especial de sus vidas. Los enamorados se han jurado amor eterno en la iglesia de San Bartolomé Apóstol en Retuerta del Bullaque, Ciudad Real.
El 'sí, quiero' ha tenido lugar a las 12:30 horas de la mañana de este sábado. Si bien es cierto que en un primer momento la pareja barajó la posibilidad de sellar sus vidas en Ibiza, finalmente ha contraído matrimonio al sur de Madrid.
Tras la ceremonia, los contrayentes y sus invitados han festejado el enlace en la finca familiar de El Cerrón, cercana a la localidad de Retuerta del Bullaque. Se ha tratado de una boda muy emotiva, en la que, según los testigos oculares, la emoción ha estado a flor de piel en todo momento. Han sido 400 los invitados que han ejercido de testigos del gran amor entre Ignacio y Pilar.
[Marta Chávarri y Alberto Cortina, el escándalo de una infidelidad que sacudió a la 'jet set']
Entre estos ilustres invitados, han destacado sobremanera grandes empresarios del Ibex, amigos, a su vez, de Rafael del Pino, orgulloso anfitrión en la boda de su segundo hijo.
Empresarios de la talla de Alberto Cortina (76) y su mujer, Elena Cué (50), Alberto Alcocer y Margarita Hernández o José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, con su mujer, María Carrión, son sólo algunos de los invitados más destacados de la gran boda del fin de semana en Ciudad Real. También han estado presentes en este insigne día miembros de las acaudaladas familias Botín, March o Masaveu.
Pilar Montes, la novia, ha sido la principal protagonista, como no podía ser de otro modo. Para el día más importante de su vida, la flamante esposa de Ignacio del Pino ha elegido un vestido de inspiración lencera de falda larga, con tirantes finos y escote redondo pronunciado.
Sobre el vestido, Pilar ha reposado un top con transparencias repleto de bordados. Todo ello, combinado con un velo de gasa translúcida de grandes dimensiones. En cuanto a los zapatos, Montes Yebra ha escogido un tacón ancho y de plataforma. El ramo que porta entre sus manos es de flores silvestres en tonos morados.
Para la ocasión, Elena Cué ha brillado con luz propia con un diseño de busto cruzado y magas drapeadas. El vestido estaba confeccionado en una tela satinada con un estampado abstracto en tonos lila. Lo ha combinado con un favorecedor tocado platillo, adornado con tul.
Ana Gamazo Hohelhole, fundadora de la Fundación AGH, también ha arriesgado y ganado con creces al decantarse por un vestido bicolor con estampado floral. El diseño tenía un cuello a la caja y lazada en su cintura. Por otro lado, la esposa de Alfonso Cortina, Miriam Lapique (63), ha lucido un diseño en color naranja y con estampado de motivos vegetales y étnicos.
Quién es Ignacio del Pino
Ignacio del Pino Fernández-Fontecha está llamado a ser el digno sucesor de su padre al frente de Ferrovial. No en vano, es el único hijo del matrimonio formado entre Rafael del Pino y Cristina Fernández-Fontecha -fallecida trágicamente en un accidente de barco, en Baleares, en 1998- que ha decidido seguir los pasos de su influyente progenitor.
Los otros dos hermanos de Ignacio -el mayor, Rafael, trabaja en el family office, y Juan se dedica al diseño de barcos-, no han querido vincularse con el mundo de Ferrovial. Ignacio cuenta con un excelente y vasto currículum. Estudió en el Massachussetts Institute of Technology. En la actualidad es el presidente de la nueva sucursal española en Holanda, además de director financiero corporativo de Ferrovial.
Pilar Montes, por su parte, es una apasionada del deporte. Estudió en el Bristish Council de Madrid, y luego se especializó en Derecho y Relaciones Internacionales entre Icade y la Universidad Paris Nanterre.