Cuando se cumple casi una semana del fallecimiento de Pepe Domingo Castaño a los 80 años en el Hospital de la Zarzuela de Madrid, su familia ha emitido un conmovedor comunicado a través de las redes sociales para agradecer las "muestras de cariño" hacia la leyenda de la radio deportiva y el respeto que ha mostrado todo el país por el periodista.

"En estos momentos difíciles, nos dirigimos a todos vosotros en nombre de la familia de Pepe Domingo Castaño, su novia eterna Tere, sus hijos Hugo y Óscar, y sus nietos María y Alfonso. Queremos expresar nuestra más sincera gratitud por el inmenso apoyo y cariño que hemos recibido de toda la sociedad española tras la partida de nuestro padre", comienza el mensaje.



Sus seres queridos se han sorprendido por la "abrumadora respuesta de todo el país", que ha sido un "testimonio conmovedor de la generosidad y el amor que pueden unir a las personas en momentos de tristeza". Aseguran que las "muestras de cariño" tanto en las calles como en los homenajes de los medios de comunicación y las palabras de consuelo les han "reconfortado en estos momentos difíciles. Saber que nuestro padre era tan querido y respetado nos llena de orgullo y gratitud".

[María y Alfonso, los nietos de Pepe Domingo Castaño de los que disfrutó hasta el final: su día más feliz y dos pérdidas]

Asimismo, reconocen que la "memoria" del locutor y presentador de Tiempo de juego de la Cadena Cope "vivirá en el corazón de todos aquellos que lo conocieron, escucharon y admiraron, y es un testimonio de la huella imborrable que dejó en este mundo. Su legado perdurará a través de las voces de sus compañeros que continúan su trabajo y el amor que compartió con todos nosotros".



Finalmente, su círculo más cercano ha querido destacar que se encuentra "profundamente conmovido" por el "inmenso gesto de amor y apoyo" recibido por los que conocieron a Pepe Domingo.

También han recalcado que "valoramos y apreciamos cada muestra de cariño y condolencia" que han recibido desde el fallecimiento del comunicador y sentencian: "En nombre de la familia de Pepe Domingo Castaño, les agradecemos de todo corazón por su solidaridad, cariño y condolencias. Ahora, más que nunca, es tiempo de seguir disfrutando de la vida, como solo él sabía hacer".

Pepe Domingo Castaño. Europa Press

Su entorno

Tal y como confirmaron a EL ESPAÑOL, Pepe Domingo perdió la vida rodeado de sus seres queridos: su mujer, María Teresa Vega, y sus dos hijos, Hugo y Óscar, y consiguió despedirse de ellos, lo que dejó una sensación de alivio y tranquilidad en sus familiares. Pese a que el mítico periodista era consciente de su edad, él "no pensaba demasiado en eso", afirmó a este periódico una persona cercana a él.

[Cristina Castaño, destrozada tras la muerte de su tío, Pepe Domingo Castaño: "Dejas un vacío enorme en la familia"]

Parte de su vida privada quedó alejada de los micrófonos y las cámaras, lo que le permitió desenvolverse con total naturalidad con su familia. "Pepe consiguió disfrutar mucho de su papel como abuelo. Se desvivía por sus nietos, les daba todo. Como suele pasar, como padre hubo ausencias por su profesión, pero las suplió con la mayor y luego con Alfonso", explica la fuente.