Este pasado domingo, 10 de septiembre, Terelu Campos (58 años) y Carmen Borrego (56) pusieron rumbo Málaga para dar el adiós definitivo a su madre, María Teresa Campos, que tendrá lugar en la tarde de este lunes, día 11. Las hermanas llegaron por separado, pero poco después se reencontraron junto a un grupo de amigas en una céntrica terraza, recibiendo abrazos y gestos cariñosos tras la triste pérdida de la presentadora.
Un momento muy especial para ambas, en el que han demostrado fortaleza, a pesar del dolor. Sus rostros reflejaban duelo y cansancio, pero tanto Terelu como Carmen se mostraron visiblemente agradecidas por el cariño que han recibido de sus amigas.
Antes de la reunión, en la que vistieron de riguroso luto, también se pudo ver a Carmen Borrego disfrutar de un tranquilo paseo por las calles de Málaga junto a su marido, su hija y una amiga, que se mostró especialmente cariñosa con ella. La colaboradora, además, entró a varias tiendas de souvenirs, interesándose por varios artículos, aunque finalmente no adquirió ninguno.
Borrego llegó a Málaga junto a su marido, José Carlos Bernal, mientras que Terelu viajó con su sobrina, Carmen Almoguera. De momento se desconoce si al homenaje de María Teresa también se unirán sus otros nietos, Alejandra Rubio (23) y José María Almoguera, ya que no se les ha visto desplazarse hasta la ciudad andaluza.
María Teresa Campos será homenajeada con una misa prevista para las 19:00 horas en la parroquia de San Pablo, que acoge la imagen de Jesús el Cautivo, del que la inolvidable presentadora era devota. Será José Sánchez, gran amigo de la comunicadora y antiguo vicario de la diócesis de Málaga, quien presidirá el acto religioso.
A continuación, siguiendo la voluntad de María Teresa, sus cenizas serán trasladadas a la Hermandad de la Paloma, donde descansarán junto a sus familiares. Un último adiós muy especial, preparado al detalle por sus hijas, que se llevará a cabo casi siete días después de su fallecimiento. Fue el pasado 5 de septiembre cuando la periodista perdió la vida a los 82 años a causa de una insuficiencia respiratoria aguda.
Horas después de su muerte, sus restos mortales fueron velados en el Tanatorio de La Paz, en Madrid. Hasta allí se desplazaron un sinfín de figuras públicas, como Pedro Sánchez (51), Isabel Díaz Ayuso (44) o Ana Rosa Quintana (67), quienes además de despedirse de la matriarca del clan Campos, arroparon a Terelu y Carmen en sus momentos más dolorosos.