Terelu Campos (58 años) y Carmen Borrego (56) acaban de llegar este domingo 10 de septiembre a Málaga, su ciudad natal, para dar el adiós definitivo a su madre, María Teresa Campos, que fallecía el pasado 5 de septiembre a los 82 años en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid por una insuficiencia respiratoria aguda sumada a un grave deterioro cognitivo.
La mítica presentadora será homenajeada este lunes 11 de septiembre en la ciudad andaluza con una misa a las 19 horas en la parroquia de San Pablo, en el barrio de la Trinidad, donde se encuentra Jesús El Cautivo.
Allí, José Sánchez, gran amigo de la comunicadora y antiguo vicario de la diócesis de Málaga, presidirá el acto. Después, las cenizas de María Teresa serán trasladadas a la Hermandad de la Paloma para descansar junto a su madre y sus hermanos. Este era uno de sus últimos deseos.
Terelu, acompañada de su sobrina Carmen Rosa, cogía un AVE por la mañana desde Madrid dirección Málaga para preparar la despedida de su madre. Vestida de negro, con gafas de sol cubriendo su rostro pero con semblante serio, y con una maleta llegaba a la estación sin hacer ningún tipo de declaración a los medios de comunicación allí presentes.
Minutos después, ha aparecido su hermana Carmen junto a su marido, José Carlos Bernal, también de luto. La colaboradora, por el contrario, sí ha dedicado unas palabras, asegurando que no se trata del "último adiós" y que "nunca lo será" porque María Teresa "siempre estará con nosotras", según informa Europa Press.
Además, la hermana de Terelu ha agradecido a la prensa el cariño y el interés por su madre, aunque no ha dado su opinión acerca del desgarrador mensaje que Terelu dejaba en sus redes sociales haciendo referencia a que sólo quiere desaparecer para estar con su madre.
Se espera que toda la familia viaje hasta la localidad para despedirse por todo lo alto de la conductora de ¡Qué tiempo tan feliz! Dentro de una semana, se llevará a cabo una ceremonia religiosa en recuerdo de la gran María Teresa.
[Concha Velasco, la última diva de una era dorada tras la muerte de Teresa Campos y María Jiménez]
Era el pasado martes cuando una multitud de personalidades del mundo del entretenimiento, de la política, familiares y compañeros de profesión de María Teresa acudían al Tanatorio de La Paz, de Madrid, para despedirse de la matriarca del clan Campos y dar el pésame a sus hijas.
Algunos rostros conocidos como el de Carlota Corredera, Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso, Ana Rosa Quintana, Rocío Carrasco, Fernando Ónega y su hija Sonsoles e Iñaki Gabilondo se desplazaban al lugar para dar ánimos personalmente a la familia. Otros como el rey Felipe VI y la reina Letizia, el emérito Juan Carlos I, María Patiño, Jorge Javier Vázquez, Juanma Moreno e Irene Montero le mandaban mensajes de condolencias a través de un comunicado y las redes sociales.