María Jiménez ha fallecido en la madrugada de este jueves, 7 de septiembre, a los 73 años. La causa aún se desconoce, pero en los últimos años había sufrido varios problemas de salud que la obligaron a alejarse de la vida artística durante un largo tiempo.
Ha sido su hijo, Alejandro, quien ha comunicado la triste noticia, recordando el gran legado que deja la artista: "Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos, y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable".
[Muere la artista sevillana María Jiménez a los 73 años]
María Jiménez tuvo una vida llena de éxitos en lo profesional, pero muy dolorosa en lo personal. Mantuvo una tormentosa relación de desengaños y malos tratos con Pepe Sancho y perdió a su hija mayor, Rocío, quien falleció en un accidente de tráfico con apenas 16 años. Un dolor irremediable que la acompañó hasta el fin de sus días.