El cantante Miguel Bosé en una fotografía tomada en Madrid, en septiembre de 2017.

El cantante Miguel Bosé en una fotografía tomada en Madrid, en septiembre de 2017. Gtres

Famosos ÚLTIMA HORA

Miguel Bosé presenta una denuncia formal ante la Fiscalía por el asalto en su casa de México

El pasado viernes, 18 de agosto, el cantante y sus hijos fueron invadidos en su domicilio por 10 encapuchados que los maniataron y robaron.  

25 agosto, 2023 11:34

El cantante Miguel Bosé (67 años), finalmente, ha presentado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una denuncia formal por el asalto que sufrió el pasado viernes, 18 de agosto de 2023, en su casa ubicada en la capital mexicana, días después de que las autoridades del país abrieran una investigación tras la difusión en medios de comunicación del asalto.

La Fiscalía ha indicado que "con la información recibida", que ha pasado a formar parte de la carpeta iniciada a principios de la semana, ha ordenado la intervención policial para entrevistar a otros posibles testigos y analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia.

Además ha dado 'luz verde' al personal experto en criminalística para recabar indicios en el domicilio donde ocurrieron los hechos, tal y como se puede leer en un comunicado.

[Miguel Bosé y dos de sus hijos, asaltados a punta de pistola en su casa de México por ocho ladrones]

Miguel Bosé con sus dos hijos en mayo de 2019.

Miguel Bosé con sus dos hijos en mayo de 2019. Gtres

El afectado -Miguel Bosé- ha explicado que el hurto ocurrió la noche del 18 de agosto, cuando varios individuos armados irrumpieron en su domicilio, en lo que consideró, tal y como relató a través de sus redes sociales, un asalto "muy estudiado y milimetrado" cuando sus hijos se encontraban dentro de la casa.

Sin embargo, la Justicia mexicana, en el momento de la apertura de la investigación, invitó a Bosé a presentar una "denuncia formal" por el hecho delictivo, ya que días después del incidente, indicaba el órgano, "ni la víctima y/o su representante legal, ni la administración del conjunto residencial (...) se han presentado a esta Fiscalía a denunciar el ilícito".

El mismo viernes, Miguel aclaraba el suceso en sus redes sociales: "Queridos amigos, el viernes por la noche un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido, todo muy estudiado y milimetrado". 

El cantante aclaró que, "para hacerlo corto", tanto sus familiares y personal se encontraban "todos bien". "Mis hijos se portaron como dos valientes, admirables. Fue todo muy tenso, delicado y desagradable", lamentó, tras matizar que es "la única versión a la que se debe atender".

Este robo lo confirmaba el presentador mexicano Gustavo Adolfo Infante, y lo avanzaba el medio tv notas. Todo surgió así: Bosé se encontraba en su casa con sus dos hijos, cuando de repente escuchó voces en el interior del domicilio, apareció uno de los ladrones y le apuntó en la sien con un arma de fuego.

Después, tanto ellos como su equipo de trabajo fueron encerrados en una habitación mientras los 10 atracadores robaron todo lo que estaba a su mano: joyas, dinero en efectivo y un vehículo del hijo de Lucía Bosé. Lo único que no se llevaron de gran valor fueron las obras de arte y los cuadros que poseía el cantante.

Última hora de Miguel Bosé tras sufrir un asalto en su propia casa en México JALEOS

En cuanto terminaron, los asaltantes abandonaron el domicilio en una furgoneta y se llevaron como rehén al chófer de Bosé, quien tiempo después fue encontrado en la alcaldía de Miguel Hidalgo.