Este jueves, 10 de agosto de 2023, se han conocido novedades en la investigación del asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta a manos, presuntamente, de Daniel Sancho (29 años).
A pesar de que la policía tailandesa ya ha confirmado que acusará al hijo del actor Rodolfo Sancho (48) de asesinato premeditado por la cantidad de indicios y pruebas en su contra, los abogados del joven chef podrían tener un as en la manga para reducir considerablemente la condena, que podría ser capital según el sistema judicial de Tailandia.
Tal y como han revelado en la mañana de este jueves en el espacio de Antena 3 Espejo público, los investigadores habrían encontrado en el teléfono del presunto asesino una amenaza de muerte del cirujano colombiano a Daniel si éste terminaba con su relación.
Nuevos y relevantes datos que confirmarían la versión del nieto de Sancho Gracia, que tras confesar ante las autoridades policiales que mató y descuartizó a Edwin, justificó su crimen pretextando que se sentía "un rehén" de su amigo, con el que habría mantenido una relación sexual esporádica desde hace un año.
Según la versión arrojada por Sancho, Edwin le habría chantajeado con publicar en redes sociales imágenes explícitas de ambos de carácter íntimo para hundir la reputación de su familia si el cocinero rompía con él.
Algo que se confirmaría con el amenazante mensaje del fallecido que la Policía habría encontrado en el teléfono de Daniel. La investigación policial continúa en marcha.
Con suficientes evidencias para acusar al hijo de Rodolfo Sancho de asesinato premeditado -a pesar de que quedan cabos sueltos porque todavía no se ha encontrado ni la cabeza de Edwin ni su móvil-, se especula con que podría finalizar en menos de tres semanas a pesar de que la ley establece un plazo de casi 3 meses.
Daniel afronta su cuarto día en la prisión de Koh Samui y, a pesar de que su estado anímico es bastante bueno, ha comido, ha dormido y se ha podido bañar, la ansiedad y la preocupación empieza a hacer mella en él -al tomar conciencia de la durísima realidad que le espera-, y ha pedido medicación a la enfermera de la cárcel.
El comunicado de los Sancho
Tres días después de que Daniel Sancho ingresara en prisión, su familia ha difundido este jueves, 10 de agosto, un comunicado en el que lamentan el fallecimiento del médico colombiano y exigen respeto ante esta "terrible situación".
"Agradecemos el interés de la prensa, pero no podemos hacer declaraciones en este momento para no inmiscuirnos en la investigación y para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias en este terrible situación que nos ha tocado vivir", reza el breve comunicado, leído a EFE por Fernando Oca, director del despacho de abogados que representa a Sancho.
"Sentimos mucho el fallecimiento de Edwin y acompañamos en el sentimiento a su familia", añade el texto de la familia de Daniel Sancho, leído en Koh Samui, antes de un encuentro programado con el joven en la prisión de esta isla, situada en el golfo de Tailandia.
Daniel Sancho permanece en prisión provisional en Tailandia desde el pasado lunes, 7 de agosto. Se encuentra aislado por protocolo de la Covid-19 y únicamente ha podido tener contacto con su abogado, Khun Anan, un letrado del despacho de Oca. Ha sido la familia del chef los que han contratado sus servicios, ya que en un primer momento el joven fue asistido por abogados de oficio.