Daniel Sancho (29 años), hijo del actor Rodolfo Sancho (48), pasa su segundo día en la prisión tailandesa de Koh Samui mientras las investigaciones sobre su caso avanzan minuto a minuto. El primer dato que se desveló fue que el propio chef confesó ante las autoridades que había asesinado y desmembrado a Edwin Arrieta el pasado 2 de agosto en un bungaló de 32 metros cuadrados.
Desde entonces se han ido conociendo declaraciones del propio Daniel, de su familia, amigos e incluso del entorno cercano de la víctima. Este lunes y horas antes de su entrada en prisión, Daniel hizo su aparición en El programa de Ana Rosa, donde aseguraba que la Policía le estaba tratando "muy bien" y que incluso llegó a cenar con algunos agentes en un lujoso hotel de Koh Phangan.
Ahora, este miércoles, 9 de agosto, se ha destapado el último mensaje que el nieto de Sancho Gracia envió a sus seres queridos después de cometer el crimen. Así comenzaba: "Siento que estéis teniendo que ser de esas personas que sufren esto. Algún día sabréis toda la verdad", cuenta Lecturas.
Además, el joven aseguraba que las razones por las que decidió tomar la terrible decisión de matar al colombiano radicaban en "defender" tanto su vida como las de "las personas que quiero". Tal y como reveló Sancho a las autoridades tailandesas, recalcó que Edwin le estaba "amenazando tanto a mí como a mi familia". La conversación termina con un "te quiero" por parte del victimario hacia la persona con la que hablaba.
La policía de Koh Phagan solicitó este martes al juez que el caso Sancho lo tratara como asesinato premeditado y ocultamiento o robo de cadáver, según informaba el responsable de la zona, Surapong Thanomjit. Los agentes continúan recopilando toda la información y las pistas recogidas hasta el momento, incluidas las pruebas de ADN de los siete restos encontrados del cadáver de Edwin.
A Sancho le esperan máximo 84 días dentro de la prisión tailandesa hasta que comience el juicio. Los primeros 10 días permanecerá ingresado en un módulo de aislamiento por el protocolo de Covid-19 vigente en el país. Su abogado, Khun Anan, contratado por la familia, y única persona que puede visitar al madrileño por el momento, declaraba que él está "relajado y que "sabe lo que hizo. Él quiere planear cómo vivir aquí dentro".
Rodolfo Sancho, su padre, ha pedido "máximo respeto" ante la situación que están viviendo y Rodrigo Sancho, hermano del actor y tío de Daniel, contaba a Europa Press que están viviendo una auténtica "pesadilla". "Yo a ese niño le he cambiado los pañales (...) Confío en que todo termine lo mejor posible, aunque el lío es gordo".