La presentadora María Teresa Campos en una imagen tomada en julio de 2019.

La presentadora María Teresa Campos en una imagen tomada en julio de 2019. Gtres

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Teresa Campos cumple 82 años, pero sus hijas se lo ocultan: su estado y la visita de su nieto, José María

Según ha confirmado la propia Terelu Campos a EL ESPAÑOL, "no se va a hacer nada especial" por el cumpleaños de la mítica presentadora. 

18 junio, 2023 00:56

Este domingo, 18 de junio de 2023, la celebérrima presentadora María Teresa Campos cumple 82 años, y lo hace en uno de los momentos más delicados de su vida a nivel de salud y totalmente retirada de ese medio que tanto le dio: la televisión. La presentadora, que vive apartada de los medios de comunicación desde hace meses, sufre un severo problema cognitivo.

Su hija mayor, Terelu (57), ha reconocido recientemente que la Campos sufre un "deterioro cognitivo importante". Sea como fuere, Teresa Campos lleva una vida de lo más tranquila en su domicilio de Madrid, en la zona de Aravaca. Apenas si abandona su casa; tan sólo lo hace por cuestiones médicas y para dar paseos en coche con su chófer, mano derecha y casi hijo, Gustavo Guillermo

Muy atrás quedaron aquellos pomposos cumpleaños y esas celebraciones multitudinarias en las que María Teresa invitaba a amigos y medios de comunicación, y abría, de par en par, las puertas de la que fue su mastodóntica casa en Molino de la Hoz, en la capital de España. Este 18 de junio nada queda de aquellos gloriosos años: Teresa Campos vivirá el día de su cumpleaños como otro cualquiera. No habrá ningún tipo de gran celebración por su aniversario. 

[La llamada telefónica de José María Almoguera a su abuela, Teresa Campos, y el "gran deterioro cognitivo" de ella]

María Teresa Canpos junto a su chófer, Gustavo, en una imagen tomada en agosto de 2022.

María Teresa Canpos junto a su chófer, Gustavo, en una imagen tomada en agosto de 2022. Gtres

Así lo confirma la primogénita de la comunicadora a EL ESPAÑOL: "No se va a hacer nada especial". En esa línea, este medio, además, ha podido confirmar que las hijas de la reconocida presentadora le van a ocultar su propio cumpleaños. En un afán por protegerla, Terelu y Carmen han decidido darle la máxima normalidad a este domingo día 18.

"Si se le dice algo, lo mismo le da por organizar y quiere recibir visitas. Se pondría bastante alterada y, quién sabe, lo mismo se coge un disgusto", explica una fuente de total solvencia a EL ESPAÑOL. Es lo más conveniente y así se lo han hecho saber las hermanas Campos a su entorno más cercano. Esto no quiere decir que María Teresa pase sola este día tan importante en su calendario. 

María Teresa Campos atendiendo a la prensa en la puerta de su antiguo domicilio, en febrero de 2020.

María Teresa Campos atendiendo a la prensa en la puerta de su antiguo domicilio, en febrero de 2020. Gtres

Tanto Carmen como Terelu pasarán este domingo en casa de su madre y comerán con ella. EL ESPAÑOL confirma que Alejandra Rubio (23), nieta de Teresa, la visitará. También, en algún momento del día, se acercará al domicilio de la presentadora del extinto ¡Qué tiempo tan feliz! Carmen Rosa Almoguera, la hija de Carmen Borrego. Especial mención se merece José María Almoguera (33), el hijo de Borrego, convertido en padre primerizo hace unos días. 

De acuerdo a los datos que maneja este periódico, Carmen ha pedido a su hijo que este domingo acuda a casa de su abuela para que ésta conozca a su primer bisnieto, Marc. De este modo, dado que no tendrá lugar ningún tipo de gran celebración, Campos podrá recibir una gran alegría. Quien no estará en casa de Teresa este domingo será su gran apoyo y confidente, Gustavo Guillermo

No por ninguna razón seria; tan sólo porque es su día de libranza en sus laborales profesionales al lado de Teresa Campos. "Si se hubiera decidido hacer algo especial, pues él estaría, como no podría ser de otra manera siendo familia como es. Pero en estas circunstancias es mejor que sea así", apostilla el informante. 

Salud y bisabuela 

Hace unos días, Carmen Borrego, además de confesar en Deluxe que, por fin, había conocido en persona a su nieto Marc, desveló que su madre, Teresa, lo conocerá "próximamente". Campos madre se enteró de la buena nueva porque su propio nieto, José María, la llamó para comunicárselo, y según apuntó LOOK: "La alegría y felicidad de la expresentadora fue absoluta, si bien también efímera". 

En la línea de su salud, Terelu -invitada de la noche- dio importantes novedades. "No sabe que termina Sálvame, no sé si se lo voy a contar porque no sé si es bueno para ella. Sabe que presento, pero apenas lo ve. Cuando lo ve, a mí me hace mucha ilusión porque la chica me escribe y me dice: 'ay, qué guapa'. Es evidente que mi madre tiene un deterioro cognitivo muy importante", aseguró, para añadir: "Si ella no sufriera y sólo sufriéramos nosotras yo lo firmaba ahora mismo".

José María Almoguera, nieto de Teresa Campos, junto a su mujer, Paola Olmedo, en una fotografía tomada el pasado mes de mayo.

José María Almoguera, nieto de Teresa Campos, junto a su mujer, Paola Olmedo, en una fotografía tomada el pasado mes de mayo. Gtres

Terelu, generosa, dio detalles de cómo es su día a día junto a su madre. Cuenta que se sienta con ella en el sofá y la acaricia: "Es lo único que me hace feliz con ella, el sentirla. Me he acercado más a mi madre ahora. Estoy viendo que lo mejor que percibe es el amor, el acariciarla, besarla, darle la mano, siempre estoy con ella de la mano". 

Explica el entorno de Teresa -el de siempre, el de toda la vida- que ahora no es tan sencillo hablar directamente con ella, y que su teléfono podría tener las llamadas restringidas, en ese afán familiar de protección. "Las hijas nos van diciendo cómo está. Hay que decir que siempre que se pregunta responden", añadió hace un tiempo uno de los informantes.

Guardan, pues, estoico y respetuoso silencio. Es el caso de Yusan Acha, el que fue uno de los últimos directores de ¡Qué tiempo tan feliz! "Quiero respetar la decisión de las hijas de no comentar nada. Espero que me entiendas", fue su escueto mensaje cuando este medio lo contactó.

"Teresa se merece que nadie hable en este momento", apostilla una persona que ha compartido grandes y divertidos momentos en el que fue su antiguo domicilio, en Molino de la Hoz, en Madrid.