Joana Sanz tomando el sol en su casa

Joana Sanz tomando el sol en su casa Redes sociales

Famosos EN REDES SOCIALES

El desgarrador mensaje de Joana Sanz y su odio al número 13 de cada mes: "Me tocó seguir sola en esta vida"

La expareja de Dani Alves ha recordado en una publicación en Instagram por qué esta fecha le trae tantos malos recuerdos. La modelo tinerfeña ha recibido muchos golpes en los últimos meses y poco a poco rehace su vida.

14 junio, 2023 12:53

Joana Sanz (31 años) está viviendo un auténtico calvario en los últimos meses. La noticia de que su expareja, Dani Alves (40), había sido acusado de haber violado a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre le llegó en el peor momento posible. El futbolista fue detenido el 20 de enero del 2023 y dio comienzo a los meses más tristes de su vida

A esos dramáticos momentos se unió también el repentino fallecimiento de su madre. La modelo canaria y su progenitora tenían una relación excelente. Tanto es así que la consideraba el pilar de su vida, la persona más importante que tenía a su alrededor. Incluso por encima del jugador brasileño cuando ambos formaban una pareja inseparable. 

Esos dos mazazos juntos han marcado los últimos meses de su vida. La situación que se está viviendo alrededor del exfutbolista de FC Barcelona y Sevilla, a quien le ha vuelto a ser negada la posibilidad de salir en libertad provisional a la espera de juicio, ha provocado que no haya podido procesar el luto por la muerte de su madre como hubiese querido. Una circunstancia que lleva dentro y que no es capaz de perdonar. 

[Así reaccionó Dani Alves al saber que seguirá en la cárcel: "Se probará que no soy culpable"]

En las últimas semanas, Joana Sanz ha intentado expresar cómo se siente a través de varias publicaciones que ha subido a sus redes sociales. La más dura de todas ha llegado precisamente este martes, 13 de junio, un día que siempre es sinónimo de un triste y pésimo recuerdo para ella. 

¿Qué le pasa a Joana Sanz con los días 13 de cada mes?

Cada vez que se aproxima el día 13 de cada mes, como sucedió este pasado martes, Joana Sanz tiene un momento de bajón. Un número que para muchas personas es sinónimo de mala suerte, pero que para ella se traduce en dolor, nostalgia y malos recuerdos. Esas fechas le recuerdan al día en el que terminó perdiendo a su madre. 

[La prima de la presunta víctima de Dani Alves da más datos: "Me dijo que le había hecho mucho daño"]

En el momento en el que se enteró de los problemas que estaba teniendo su marido, acusado de violación por una joven de 23 años, la modelo canaria dejó un duro mensaje a través de sus redes sociales: "Me siento sola". Una situación que parece no haber abandonado como ha vuelto a transmitir ahora. 

Pero en este caso, es en relación a su madre: "Otro mes sin ti... No te imaginas la falta que me haces, mamá". La tinerfeña tiene heridas abiertas que aún no ha podido sanar, aunque espera poder hacerlo pronto: "Ese día 13 en el que me tocó seguir sola en esta vida. Ojalá sea verdad que sigues en alguna parte del universo y te enorgullezca la mujer que soy".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Joana Sanz (@joanasanz)

Joana Sanz quiso mandar un mensaje a la memoria de su madre con varias fotos en sus stories de Instagram y una despedida tan directa como sentida: "Te quiero y te extraño". La modelo lo pasó muy mal cuando su madre murió, pero especialmente durante la recta final de su enfermedad. Falleció tras padecer un cáncer de útero que la fue apagando poco a poco. Además, tuvo que lidiar con otro problema personal y es que siempre consideró que su progenitora no pudo ser operada por una negligencia médica. 

¿Qué problema tenía la madre de Joana Sanz?

La madre de Joana Sanz padecía una discapacidad intelectual que interfirió con su tratamiento. La progenitora de la modelo tinerfeña fue ingresada en un centro de psiquiatría en el momento en el que su hija reclamaba que tenían que haber prestado más atención a su enfermedad y que así seguramente podrían haberla curado. 

[Joana Sanz, la mujer de Dani Alves: de sus orígenes al día que desveló cómo era su marido en la cama]

Debido a esta situación, Joana Sanz denunció en multitud de ocasiones el drama por el que estaban pasando. La madre tuvo que ser ingresada de urgencia en la recta final de su vida porque "se desangraba cada vez que iba al baño" tal y como Joana ha contado más de una vez. 

Desde aquellos momentos, la modelo inició una guerra contra los centros que se hacían cargo de su madre: "Si por los hospitales fuera, te mueres ahí. Firmó para operarse el 29 de noviembre, no le dieron quirófano hasta el 17 de enero. Demasiado tarde. El día 10 ingresó muy malita, costándole respirar, con anemia, infección a causa del tumor y el intestino perforado". Joana vio morir a su madre sin recibir el tratamiento adecuado. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Joana Sanz (@joanasanz)

Un mes después de su fallecimiento, y en pleno estallido del 'caso Dani Alves', la modelo tinerfeña afirmaba sentirse desbordaba ante tanto drama familiar junto: "Sigo con la sensación de que al llegar a casa me vas a recibir con ilusión. Duele tanto sentir tu olor y no escucharte. Necesito tanto tu abrazo, verte reír o bailar… Necesito tu alegría. Me dijiste que no llorara y te prometo que pongo todo de mi parte para no hacerlo".

¿Cómo está el caso de Dani Alves?

Han pasado los meses y Joana Sanz sigue pagando las consecuencias del caso que involucra a su marido con la supuesta violación de una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre. El futbolista brasileño se encuentra en prisión desde el día 20 de enero, y en todo este tiempo, la modelo sigue batallando legalmente por su separación. 

['Caso Dani Alves': el entorno del jugador echa a Joana Sanz de su casa para evitar filtraciones]

Durante estos meses, Joana Sanz no solo ha tenido que aguantar que su nombre aparezca junto al de un presunto agresor sexual, si no también ver como toda España, y todo el mundo, se enteraban de la infidelidad de su pareja. Dani Alves continúa en la prisión de Brians 2 de Barcelona después de que hace solo unos días se le denegara una vez más la petición de libertad provisional hasta la celebración del juicio.

El caso sigue su transcurso y aunque las pruebas no han demostrado la culpabilidad total del jugador brasileño que se encuentra sin equipo, su versión de los hechos está cada vez más en duda y su figura cada vez más acorralada. No tardará en producirse un juicio que podría enviar a prisión de manera definitiva al jugador que más títulos ha ganado en la historia del fútbol.