La periodista Mónika Vergara, hija de la mítica comunicadora Maika Vergara, está viviendo un gran momento profesional. Si bien es cierto que su vocación de periodista la sintió desde bien pequeña -ese espíritu inquieto e indomable por saber se le despertó siendo una niña mientras se extasiaba ante el televisor viendo a Paloma Gómez Borrero-, ahora Vergara sale de su zona de confort y se atreve a debutar como actriz de teatro.
Todo un rompedor proyecto que, según cuenta ella misma a EL ESPAÑOL, la tiene "muy ilusionada". Extremo que se le nota nada más hablar con ella. Mónika está feliz y no es para menos: se adentra en el mundo de la interpretación con un grande en la materia, Pedro Ruiz (75). Vergara tenía claro que se pondría en las mejores manos, de dar este crucial paso, y así lo ha hecho.
La función en la que debutará se titula Escándalo en palacio. Se trata de una producción de Estudo do Momento. La obra está escrita por Pedro Ruiz, y es la primera vez que el presentador y cómico cede un texto suyo a una productora independiente. La producción es una sátira política que utiliza el sexo como bloque central de la trama.
[Mónika Vergara: "Desde que murió mi madre se me fue la vida. Vivo en un luto mal llevado"]
Cabe recordar que Ruiz ya interpretó esta obra hace alrededor de 14 años, pero en esta ocasión ha confiado en los actores gallegos Juan Carlos Mejuto y Iria Ares. La función se estrenará en el madrileño Teatro Lara el próximo domingo 11 de junio, a las 20:30 horas. Estará en cartel hasta el 17 de septiembre.
"Me estreno como actriz e interpreto a una periodista que destapa un escándalo. Salgo en el telediario dando la noticia", explica, pletórica, Vergara en conversación con este medio. En cuanto a la trama, gira en torno a un ministro extranjero, Bernard Mathieu, al que pillan practicando sexo con su esposa en un baño público y ese vídeo se filtra a los medios de comunicación.
Todo un escándalo por el que se ve obligado a renunciar a su puesto, envuelto todo ello en una vorágine entre la sátira y el divertimento. "Es una comedia divertida de crítica social política. Una historia que hará reír y reflexionar al público a través de situaciones absurdas, personajes peculiares y enredos políticos", reza la Guía del Ocio.
A sus 75 años, Pedro Ruiz se encuentra en plena forma y, como él mismo ha reconocido recientemente en una entrevista en Onda Cero, "hay que tener más planes que vida". Además de esta función que está a punto de estrenar, Ruiz mantiene en cartel otra obra, Pedro Ruiz: mi vida es una anécdota, desde el pasado 14 de mayo en el Teatro Maravillas.
"Este espectáculo es muy amable, muy sencillo, muy cordial, de anécdotas que e han pasado en la vida, pero no por presumir de mi vida, sino por explicar de una forma divertida que en el fondo a todos nos pasan las mismas cosas. Decía Oscar Wilde que "hagas lo que hagas te recordarán por una anécdota", ha expresado en el citado medio.
En lo que respecta a Mónika Vergara, suma un nuevo y excitante reto a su ya de por sí intensa profesión de periodista. En la actualidad, Vergara compagina su trabajo como periodista en televisión -colabora en diversas cadenas tanto privadas como públicas-, con la dirección de seminarios y cursos en comunicación verbal, no verbal e imagen. Además, está graduada en Derecho.
En el plano laboral, Vergara colabora en Estando contigo, en Castilla-La Mancha Media, en Espejo Público, El cascabel y en el programa de Telecinco Fiesta, entre otros espacios. Licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Amplia experiencia como presentadora de televisión, coordinadora de equipos, realización y edición de reportajes tanto para prensa escrita como audiovisual, en televisión y radio, Vergara hija no ha parado de trabajar.
Así se describe en Linkedin: "Mi trayectoria profesional me ha llevado a cubrir la actualidad política nacional e internacional, la denuncia social y la cobertura informativa de los acontecimientos más relevantes de los últimos 20 años, siempre a contrarreloj".