"Esto es como una montaña rusa. Te levantas y estás bien, luego... ni siquiera he escrito un discurso de agradecimiento porque no podía, me ponía a llorar", aseguró hace unos días la actriz Lara Dibildos (50 años), minutos antes de recoger un premio póstumo dedicado a su madre, Laura Valenzuela, fallecida el pasado 17 de marzo a los 92 años.
En ese acto, el primero al que acudía tras el deceso materno, Dibildos se mostró muy emocionada por la distinción, y aseguró que su madre "hubiese sido muy feliz con este premio, más que merecido". Han sido unas semanas durísimas para Lara Dibildos desde aquel aciago y difícil 17 de marzo. El día en que perdió a su madre comenzó el auténtico duelo para Lara, marcado por el sentimiento de orfandad.
Según explica a EL ESPAÑOL una fuente cercana a la actriz y presentadora, Lara va retomando poco a poco la normalidad tras la muerte de su progenitora y guía emocional y profesional. En medio de ese proceso de aceptación, la que fue pareja de Álvaro Muñoz Escassi (48) ha recibido en las últimas horas una feliz noticia en forma de proyecto laboral.
Con inmensa algarabía, Lara ha sido informada de que la función teatral que ha protagonizado, Hongos -la cual le ha dado las mayores alegrías desde principios de 2021-, volverá a los escenarios tras un breve parón. Se trata de una comedia romántica con la que Dibildos ha viajado por diferentes puntos de España, con notable éxito.
Incluso, cuando la pandemia de coronavirus aún estaba en pleno auge. "La exitosa comedia teatral de la venganza amorosa más original jamás vista, todo ello adornado con mucho humor, locura y un poco de sensualidad", reza parte de la descripción de la función.
La hija de Laura Valenzuela sabe perfectamente lo que es levantar un proyecto de la nada, desde cero, con tesón y esfuerzo. Cuentan los que la conocen que es una trabajadora nata, y esta luz verde para el retorno de su obra ha sido el revulsivo que necesitaba. "Cuando la llamaron se puso loca de contenta", explican a este periódico.
A su lado, una vez más y como no podía ser de otro modo, estarán el actor César Lucendo, con quien Lara ha trenzado una bonita amistad y él se ha convertido en un apoyo importante en los últimos meses, cuando la salud de Valenzuela comenzaba a renquear y eran costumbre sus ingresos hospitalarios. "Hacen una pareja estupenda en el escenario, tienen un feeling muy especial. Han hecho suya la función", se apostilla.
Todavía no hay fecha de estreno de la nueva temporada de Hongos, al cierre de este artículo. No obstante, lo que se destaca es la gran felicidad de Lara Dibildos. El día a día de la actriz, tras la ausencia de su madre, se hace complicado por momentos. El recuerdo de Laura es vasto y alargado para su hija, también la dedicación que ésta le brindó a su madre en los últimos años.
Tal y como informaron hace unas semanas a EL ESPAÑOL, Lara ha decidido seguir viviendo en la casa de su madre, en el corazón del madrileño Paseo de la Castellana. Cabe puntualizar que hace un tiempo a la casa, de dos plantas y valorada en 3 millones de euros, se le practicó algunas obras y fue dividida en dos apartamentos: uno donde vivió Laura, y otro en el que hicieron vida su hija y sus nietos tras la pandemia.
Dibildos desea seguir viviendo allí, y en ningún momento se ha planteado mudarse de vivienda. Ella, heredera universal de su madre, es la nueva propietaria de ese inmueble. Además de este proceso meramente legal, Lara seguirá viviendo en esa casa porque así "siente más cerca" a su madre. En esa casa -que se convirtió en dos apartamentos comunicados- encuentra la presentadora "mucha paz".
Laura, una "peleona"
El 31 de marzo de 2023 Lara Dibildos regresó a la casa profesional en la que su madre alcanzó el éxito: Telecinco. La actriz se sentó en el espacio Viernes Deluxe, y desveló cómo fueron los últimos días de Valenzuela. "Necesitaba descansar. Era peleona, tenía una fuerza tremenda. Ha tenido una calidad de vida tremenda. Ya era el momento. Si no iba a seguir con esa misma calidad de vida... Era el momento", manifestó la intérprete.
"A pesar de lo que muchos creían, nos ha conocido a todos hasta el final. Sobre todo a la familia y a los más cercanos", confesó la actriz. "Su alegría eran sus nietos. Cuando me iba de viaje y volvía tenía una alegría... Comíamos juntas, desayunábamos juntas. Ella descansaba mucho... Hemos tenido muchísimos momentos", continuó Lara, quien también quiso recordar públicamente cómo fue su despedida.
"No callé. Debía pensar 'qué pesada es mi hija'. Le hablé. No sabes... Te dicen que escuchan, pero todo cosas bonitas, con mucho amor", añadió Dibildos en su primera aparición ante las cámaras tras el fallecimiento de Laura Valenzuela.