Este pasado lunes, 24 de abril de 2023, fue un día muy emocionante y especial para la actriz Lara Dibildos (50 años). La hija de la legendaria Laura Valenzuela ha reaparecido públicamente para recoger un premio en nombre de su madre.
La Peña Periodística Primera Plana ha reconocido la magna trayectoria de la inolvidable Valenzuela, y su trato amable con la prensa durante toda su carrera profesional. Así, se le ha otorgado, a título póstumo, el 'codiciado' Premio Mandarina en la 51 edición de los Premios Naranja y Limón.
Un galardón muy especial que su hija Lara ha recibido, embargada por la emoción. La actriz ha confesado que su madre "hubiese sido muy feliz con este premio, más que merecido". Sobre esa honda ausencia materna, Dibildos asegura: "Esto es como una montaña rusa. Te levantas y estás bien, luego... ni siquiera he escrito un discurso de agradecimiento porque no podía, me ponía a llorar".
Su refugio en estos durísimos momentos, confiesa la artista, es "trabajar muchísimo, que es lo mejor que me puede pasar, además de una necesidad porque no me queda otra".
Y añade: "Lo importante es estar ocupado y ahora me toca volver al teatro y lanzarme en algo nuevo que también es mucha ilusión. Mucho trabajo y concentración, que ahora mismo es lo que mejor viene. Mi profesión es mi pasión y soy una privilegiada".
No esconde que el recuerdo de su madre a veces se le hace lacerante: "La tengo muy presente. Vivíamos juntas, pero hay que tirar para adelante; tengo dos niños, bueno, dos chicarrones enormes, y hay que tirar para adelante". En ese momento, Lara desvela que no descarta escribir las memorias de su madre: "Tengo la cabeza empanada de todo el shock. (...) Algún día. Igual dentro de un tiempo, quién sabe, pero ahora no es el momento".
En otro orden de cosas, Lara también ha aprovechado su encuentro con los medios de comunicación para hablar de la historia de amor entre su expareja Álvaro Muñoz Escassi (48) y María José Suárez (48). En los últimos días, han visto la luz ciertos e infundados rumores de infidelidad del jinete, algo que han desmentido de pleno los protagonistas, y que Dibildos no se cree en absoluto.
"No me creo nada. Si tú los vieras como los veo yo... es imposible. Álvaro está feliz. Está en una relación estupenda, sana, de amor, de relax, con visiones de futuro y me alegro". Para terminar, la también presentadora reflexiona, divertida: "Ahora sólo falto yo. A ver si ya me llega", refiriéndose al amor. Reconoce Lara que le encantaría volver a enamorarse.