Álvaro Muñoz Escassi (41 años) se ha convertido en el gran apoyo de Lara Dibildos (51) en el peor momento de su vida. Este pasado viernes, 17 de marzo, la actriz se despedía de su madre, Laura Valenzuela, fallecida a los 92 años tras varios días ingresada en el hospital. Desde ese fatídico día, se ha convertido en la sombra de su expareja, a quien este pasado domingo arropaba durante el entierro de la presentadora.
Apenas unas horas después, el jinete ha regresado a sus redes sociales, donde ha escrito unas emotivas palabras. Además de despedirse de la que fuera su suegra, a homenajear a la madre de su hijo Álvaro, desvelando el duro papel que ha tenido en los últimos tiempos.
"En primer lugar, quiero agradecer a todos, familia, amigos, medios de comunicación, en fin, a todos los que queríais a Laura", ha comenzado. En sus primeras líneas ha querido pedir perdón por no haber podido atender a los medios que se han puesto en contacto con él en estas últimas horas, "no me sentía en condiciones de atenderos más", ha reconocido.
Si bien ha asegurado que se siente "muy especial por todas las personas que me dieron el pésame por Laura y por todos los medios que me hacían partícipe de esta situación tan dolorosa", Álvaro ha querido poner el centro de atención en Lara Dibildos, desvelando el sacrificio que la actriz ha hecho por su progenitora durante la última etapa de su vida.
"Nadie es consciente del tiempo y dedicación que lleva manteniendo la enfermedad de su madre en absoluto silencio para que, sobre todo, todas las personas que querían, admiraban y respetaban a Laura, se quedaran con ese recuerdo de quién ha sido Laura Valenzuela", ha compartido Escassi.
"Es admirable que siendo hija única llevara esta situación sola", ha continuado, confesando que en ocasiones se "enfadaba con ella" cuando su hijo le contaba ciertas cosas de las que no le hacía partícipe, ensalzado que era Lara, en solitario, quien cuidaba de su madre durante la mayor parte del tiempo.
Y ha terminado: "Solo quiero decir que Laura se va en paz, se va feliz y se fue dejando a una de las mejores personas del mundo (refiriéndose a Lara). Como yo le solía decir, suegra, tranquila que está todo bien".
[Lara Dibildos, abatida y arropada por Álvaro Muñoz Escassi en el entierro de su madre]
Con estas palabras Álvaro Muñoz Escassi ha demostrado una vez más el gran amor y cariño que tiene por la madre de su hijo. De hecho, él ha sido su gran consuelo en estos días y es que, como ha podido confirmar EL ESPAÑOL, los hijos de Lara Dibildos, Fran Murcia (25) y Álvaro Muñoz Dibildos, de momento no han regresado de Estados Unidos, donde están residiendo en la actualidad. Los jóvenes tienen previsto viajar a España con motivo de la misa funeral que se celebrará en los próximos días en memoria de su abuela. En esa línea, se hace constar que Fran y Álvaro ya se despidieron de Laura Valenzuela antes de emprender esta nueva aventura.