El viaje 'secreto' de Vargas Llosa y su exmujer, Patricia, a Perú cuando él aún era pareja de Isabel Preysler
El hijo mayor del Nobel, Álvaro, ha publicado unas fotos inéditas, tomadas "hace tres meses", que significan el reencuentro del exmatrimonio.
9 enero, 2023 12:01La ruptura sentimental entre Mario Vargas Llosa (86 años) e Isabel Preysler (71) es una de las grandes tramas del papel couché de finales de 2022 y comienzos de 2023. El Nobel de Literatura y la socialité siguen ocupando horas de televisión y sus nombres propios copan titulares en los medios de comunicación sin cesar.
En las últimas horas, al tiempo que se habla de una supuesta nueva ilusión por parte de la 'reina de corazones', se ha deslizado que el escritor y político peruano querría recuperar a su exmujer, Patricia Llosa. Un extremo que el propio Mario ha desmentido tajantemente con un "no" rotundo mientras daba un paseo por las calles de Madrid.
El hijo mayor del exmatrimonio, Álvaro Vargas Llosa (56), utiliza sus redes sociales, en concreto su Twitter, para dar cuenta de los movimientos de su padre, como suele hacer desde hace tiempo. Desde que a finales de diciembre de 2022 el nombre de su progenitor se colocara en primera línea mediática, Álvaro no se ha separado de su vera y ha sido uno de sus principales apoyos.
Postales de 2022. Hace 3 meses. Viaje de investigación al norte del Perú y revisión con mis padres de lo que queda de la biblioteca en Lima (el resto está en Arequipa). 1/2 pic.twitter.com/alnUIp1m7n
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) January 8, 2023
El vástago del Nobel ha publicado unas imágenes en su Twitter que han llamado poderosamente la atención de propios y extraños, pues hablan de un reencuentro desconocido entre sus padres, una suerte de viaje 'secreto' del Nobel, su exmujer, Patricia Llosa, y sus tres hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana.
El primogénito del Nobel acompaña las imágenes de la numerosa familia Vargas Llosa con el siguiente texto explicativo: "Postales de 2022. Hace 3 meses. Viaje de investigación al norte del Perú y revisión con mis padres de lo que queda de la biblioteca en Lima (el resto está en Arequipa)". Así las cosas, la familia al completo viajó, alrededor del mes de octubre de 2022, a Lima en un viaje de investigación. Dicho de otro modo, esta escapada familiar aconteció cuando Mario aún era pareja de Isabel Preysler.
En las fotografías, se puede ver al Nobel, sonriente y feliz, posando junto a sus tres hijos. También hay varias imágenes más. Entre ellas, una muy destacable: Mario Vargas Llosa y su exmujer, Patricia, observan la librería mientras se los ve relajados, sonrientes, y se diría que manteniendo una animada conversación. Un reencuentro, pues, que demuestra que entre ellos hay cordialidad, como informó EL ESPAÑOL. Su relación está basada en el afecto y gira en torno a sus tres hijos.
En otra publicación, Álvaro comparte más imágenes familiares. En esta ocasión, fechadas en septiembre de 2022. En una de las fotografías, se ve a los hijos del Nobel sentados en un sofá con éste, mientras que Patricia Llosa opta por sentarse enfrente, atenta a la conversación. "Visita a las afueras de Lima y el descanso de los guerreros", postea Álvaro.
La contundencia de Mario
Este pasado domingo 8 de enero de 2023, Mario Vargas Llosa ha sido captado por las cámaras de televisión mientras daba un paseo por las inmediaciones de su residencia en Madrid. El Nobel se ha mantenido reacio a hablar de su ruptura con Isabel Preysler. "No voy a declarar nada. Me encuentro bien", ha insistido, educado pero firme.
Cuando se le ha preguntado sobre un posible regreso con su exmujer, una opción que se ha barajado en los últimos días, el escritor peruano ha salido al paso con un "no" rotundo. Además, ha reiterado que nunca hablará públicamente sobre el fin de su relación con Preysler.
Vargas Llosa ha demostrado una actitud muy distinta a la que mantuvo hace unos días, cuando simplemente decidió guardar silencio a las preguntas sobre una posible reconciliación con su exmujer, Patricia. Entonces, Mario ni desmentía ni confirmaba una información sobre la que se llegó a especular.
Las palabras del Premio Nobel llegan poco después de que saliera a luz que Isabel Preysler podría tener una nueva ilusión sentimental. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La socialité ha confesado a ABC que los rumores no son ciertos. "Lo único que quiero es estar tranquila una temporada larga o el resto de mi vida con mis nietos, que es lo único que me divierte de verdad", ha asegurado 'la reina de corazones'.
Al margen de esta información, la filipina también se ha mostrado reservada y reticente a dar mayores detalles sobre la separación. Isabel Preysler solo quiso confirmar que ella y el escritor hacen vidas separadas. "Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión", confesó a ¡HOLA!