El exlíder de Podemos y su familia están pasando unas fiestas tranquilas, familiares y muy sencillas. Reuniones con amigos, planes con sus niños y lectura en la paz del hogar. Algunos de estos momentos los han compartido en sus redes sociales consiguiendo decenas de miles de likes en pocas horas. Pablo Iglesias (44 años) e Irene Montero (34) aprovechan las vacaciones de Navidad para pasar todo su tiempo con Aitana (3), Manuel y Leo (4).
El pasado día 25 de diciembre, la Ministra de Igualdad y su pareja salieron a dar un paseo con sus hijos y los llevaron al parque para que pudieran jugar un poco al aire libre. Una vez más fue Pablo el protagonista de la instantánea compartida en las redes sociales donde se le puede ver de espaldas vigilando de cerca a los pequeños mientras estos subían a un tobogán o trepaban por unas cuerdas.
"Los cinco", escribe Montero junto a la foto. Aunque ella no salga, es quien se encarga de hacerla, así que está muy presente, y con esas dos palabras resumen su unión familiar. El mensaje viene acompañado de un corazón de color morado como símbolo del feminismo que ambos llevan por bandera a nivel político y familiar.
Los seguidores del matrimonio han aprovechado la publicación para desearles felices fiestas y también para darles las gracias por su activismo. Como no podía ser de otro modo, los corazones púrpuras han acompañado muchos de los comentarios. La sencillez de la imagen de los Montero-Iglesias viene refrendada, además, por el lugar donde ha sido tomada, un parque público, y por la vestimenta de sus protagonistas. Pablo con sus típicos pantalones de pana y un cortavientos y los niños con mallas y chándal, botas abrigadas y cazadoras con capucha; una familia normal.
Este ha sido uno de los muchos planes que están haciendo estos días Irene y Pablo, que también han abierto las puertas de su criticado chalet de Galapagar a amigos como Rafa Mayoral (48). El diputado de Podemos fue a visitarlos y entretuvo a la pequeña de la casa leyéndole un cuento infantil. Como se ha podido observar en algunas de sus publicaciones en redes sociales, la pareja no sólo elige juegos que despiertan la imaginación de sus hijos, también cuenta con una amplia biblioteca de libros didácticos que fomentan el desarrollo personal y despiertan las emociones.
La lectura es también una de las grandes pasiones de la Ministra, que está empleando estos días de descanso para disfrutar de sofá y manta leyendo. Una de las obras elegidas es Pura pasión de la escritora francesa Annie Ernaux (82), ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2022. El argumento de la novela ahonda en la pasión de una mujer culta, inteligente, económicamente independiente, divorciada y con hijos ya mayores, que pierde la cabeza por un diplomático de un país del Este. Una realidad que nada tiene que ver con la de Montero, no sólo por su edad, sino por su situación amorosa, ya que está felizmente unida a Pablo Iglesias desde hace seis años.
Este ha sido un año convulso para la pareja a nivel político, pero muy estable a nivel familiar. Irene ha mostrado más que nunca la faceta paternal de Iglesias en redes sociales convirtiéndole el protagonista de escenas sencillas y caseras con los niños. Hace unos días, se le podía ver leyendo cuentos a dos de ellos, mientras otro jugaba con un circuito de canicas ecorresponsable. También han presumido de estabilidad sentimental compartiendo uno de los momentos más comentados del año: un apasionado beso sobre el escenario durante un acto de Podemos. Con él atajaron de golpe algunos rumores sobre una posible crisis.